/

Ambulantes de la avenida Grau a Las Malvinas

Actualizado el 11 junio, 2020

Los comerciantes ambulantes que vienen ocupando por varias semanas la avenida Grau, y zonas aledañas, podrán vender sus productos de manera ordenada y respetando las normas de bioseguridad en un espacio habilitado en el Parque Alameda Las Mavinas, ubicado en el Cercado de Lima, anunció el alcalde Jorge Muñoz.





Habilitan zona

En dicho lugar, ubicado en las primeras cuadras de la avenida Argentina, Muñoz explicó que se han habilitado zonas para albergar a 100 comerciantes, con la señalética respectiva y unas rejas que permitirán mantener la distancia de al menos un metro entre el vendedor y el cliente al momento de la compra. Informó, asimismo, que en la entrada de dicho espacio se han instalado pediluvios (para la desinfección de los zapatos) y lavaderos portátiles para que los comerciantes y sus clientes se laven las manos antes de ingresar. El burgomaestre Indicó que los comerciantes ambulantes deberán pasar por una toma de pruebas rápidas de descarte a fin de garantizar que no representan un riesgo de contagio del nuevo coronavirus (covid-19).


Parque habilitado

Aclaró que el Parque Alameda Las Malvinas es un espacio que ha sido habilitado para los comerciantes de manera temporal y hasta que dure el Estado de Emergencia Nacional, mientras que se encuentra, dijo, un lugar para la reubicación definitiva de estos vendedores.

El dato

Muñoz señaló que se tiene proyectado habilitar espacios similares en los parques zonales, ubicados en diferentes distritos de Lima, para recibir a dichos comerciantes de manera temporal.

Nota Anterior

Mañana Swing ‘canta’ ante el Congreso

Siguiente Nota

¿TE GUSTA LA PASTELERÍA? TE EXPLICAMOS LOS PASOS BÁSICOS PARA CONVERTIR TU PASIÓN EN UN NEGOCIO

Lo último de ACTUALIDAD