/

Ambulantes siguen al acecho en “Modelo”

Ambulantes siguen al acecho en “Modelo”
Actualizado el 16 septiembre, 2019

CHICLAYO. A pesar de los constantes esfuerzos por parte de los funcionarios de la comuna local, poco a poco los comerciantes ambulantes nuevamente toman posiciones en los alrededores de este centro de abastos.


Ambulantes, incluyendo un porcentaje de extranjeros, se apostaron ayer en la playa de estacionamiento ubicada en la calle Arica para expender sus productos como ropa, sandalias, calzado y fruta. Otros persisten en posicionarse en la calle Juan Cuglievan. La calle Manuel Pardo, colindante al sector llamado “La Cachina”, también luce con algunos comerciantes informales que venden prendas de vestir, calzado, herramientas y celulares.

En el interior, las opiniones están divididas tras el inicio de las demoliciones de algunos puestos que por años ocuparon las vías de acceso al público. Clientes se mostraron conformes y esperan que esa labor continúe en los exteriores y calles aledañas, en cambio los comerciantes desalojados mostraron su malestar argumentando que no fueron notificados a tiempo y que tampoco se les dio una opción a reubicarse.

EL DATO

La mañana de ayer, un grupo de informales amenazó con atacar al jefe de seguridad ciudadana, mayor PNP (r) Luis Miranda Orué, cuando realizaba labores de desalojo de informales.
El funcionario indicó que los responsables son sujetos que antes controlaban las mafias de puestos.

Nota Anterior

Trujillo: Asesinan a chofer de combi y taxista

Broncaza en la "U" barristas se meten a concentración
Siguiente Nota

Broncaza en la "U" barristas se meten a concentración y les pegan a trabajadores

Lo último de chiclayo