/

Amenaza a menor con arma y abusa de ella

Amenaza a menor con arma y abusa de ella
Actualizado el 28 septiembre, 2019

GIANCARLO ANDÍA



“Por las puras es. Igual voy a salir”. Con esa frase, el prontuariado Nicolás Albelardo Huamán Cortez (21), aseguró que pronto volverá a las calles. El último miércoles, alias «Zaparro», citó con engaños a una menor de 15 años en su casa y le puso una pistola en la cabeza para abusar de ella. La adolescente venció su miedo y denunció lo ocurrido con su familia que buscó ayuda de la Policía para atrapar al sujeto, que, además, tiene requisitoria por robo agravado.

ENGAÑÓ A VÍCTIMA

Se presentaba como el mejor de los amigos, en el que podían confiar a cambio de salidas donde juraba que solo les iba a dar su apoyo, pero la realidad era otra.

Así delinquía «Zaparro», que tras algunas semanas de ganarse la confianza de la quinceañera por Facebook, la invitó a pasar una tarde en su vivienda ubicada en la avenida Canta Callao.

“La menor ha contado que ni bien estuvieron a solas, el depravado se mostró insistente para tener relaciones sexuales. Ante la negativa de ella, la golpeó y sacó una pistola y se la coloca en la cabeza”, refirió el coronel Max Garcia Esquivel, jefe la DIVIC Norte de Lima.

DENUNCIAN A VIOLADOR

Por toda una tarde, «Zaparro», da rienda a sus bajos instintos, siempre amenazando de muerte a la menor que buscó alguna salida del edificio de tercer piso, en el que vive su agresor.

Ya libre, la muchacha le contó lo ocurrido a su madre. Las dos acudieron al Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos a denunciar y pedir que el violador sea capturado.

En tiempo récord y en la misma escena donde cometió la aberración, «Zaparro» fue ubicado en la noche en flagrancia. En el lugar se encontró la pistola Bersa calibre 38, con número de serie BO6128, usada para consumar su delito.

Según la Policía el sujeto aceptó haber tenido relaciones sexuales con la jovencita. Asimismo, admitió tener una requisitoria por robo agravado desde el 2017.

EL DATO

Durante su traslado a las pericias, el denunciado se mostró desafiante. En el Depincri se investigará si tiene más víctimas y cómo logró conseguir el arma.

Nota Anterior

¡Se fue un grande! Man Bok Park murió a los 83 años

Cacho arremete contra la Federación Peruana de Vóley
Siguiente Nota

Cacho arremete contra la Federación Peruana de Vóley

Lo último de EDICIÓN IMPRESA