/

Amplían cuarentena en Cajamarca y Cusco

GOBIERNO EXTIENDE MEDIDA EN PROVINCIAS DE JAÉN Y SAN IGNACIO; ASÍ COMO EN LA CONVENCIÓN POR INCREMENTO DE CASOS POSITIVOS

Actualizado el 27 julio, 2020

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 129-2020-PCM el cual extiende desde ayer la cuarentena a las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco.



Según la norma aprobada en el Diario Oficial El Peruano, en dichas provincias estará permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

TOQUE DE QUEDA

Con dicha modificación, se dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena) desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día en los siguientes departamentos:

Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Áncash y en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco.

SALIERON A LA CALLE

Si bien en los primeros meses, Cajamarca tuvo un buen manejo de la enfermedad, en el que participaron activamente los ronderos.  Ahora, luego del levantamiento de la cuarentena, los contagios se elevaron porque la población salió de forma desordenada a las calles.

“Luego del mensaje del presidente Martín Vizcarra, la población pensó que podía salir con normalidad a las calles, a pesar de que el estado de emergencia se cumple el 31 de julio. A ello se suma queen esta región, el 70 % de la población es independiente y tienen la necesidad de trabajar para poder llevar dinero a sus hogares”, detalló.

EL DATO

El médico informó que tanto Cajamarca y Jaén son las ciudades donde se registra el mayor número de contagios de la Covid-19, sin embargo, se trabaja para frenar la propagación del virus.

radio karibeña - esclavitud mal necesario
Nota Anterior

"La esclavitud fue un mal necesario", señala senador de EE.UU.

Karibeña - nieta lleva serenata a su abuelita
Siguiente Nota

¡Adorable sorpresa! Nieta lleva serena de cumpleaños a su abuelita en tiempos de pandemia

Lo último de ACTUALIDAD