/

Amplían financiamiento para bono de personal de salud COVID-19

El objetivo es financiar la continuidad de la contratación de personal.

Radio Karibeña
Actualizado el 20 septiembre, 2020

El Gobierno dispuso la ampliación del financiamiento para el pago del bono extraordinario no remunerativo por labor efectiva del personal asistencial que brinda atención por el coronavirus.



El decreto de urgencia N° 113-2020 amplía los alcances de la medida excepcional y temporal establecida en el artículo N° 5 del decreto de urgencia N° 026-2020.

Cabe mencionar que, el bono extraordinario autorizado se financia con cargo al presupuesto institucional del Seguro Social de Salud (EsSalud), hasta por la suma de 78 millones 757 mil 873 soles.


Además, este bono no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales. Inicialmente, su financiamiento fue hasta los 28 millones 418 mil 400 soles, lo que implica un aumento superior a los 50 millones de soles.

Financiamiento

El Gobierno autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 hasta por 87 millones 965 mil 965 soles a favor del Ministerio de Trabajo y para ser transferidos a favor de EsSalud.

El objetivo principal es financiar la continuidad de la contratación de personal bajo el régimen del decreto legislativo N° 1057, el cual regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, que presta servicios para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus en los establecimientos de salud.

Además: En esta ocasión cobrar tu Bono Universal será facilito

Cobrar tu Bono Universal no será tan difícil en esta ocasión. El Gobierno dará las facilidades del caso a fin de evitar las aglomeraciones y, para ello, señalaron se requiere que todo el sistema financiero del país participe en este proceso.

“Han ocurrido algunas dificultades que se conocen. El sentido de urgencia hizo que (en marzo) comencemos a pagar el bono Quédate en casa, a pocas semanas de iniciada la pandemia. Entonces, ahora se necesita que el sistema financiero participe y esto está ocurriendo”, afirmó el ministro de Trabajo, Javier Palacios.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a sujeto que mató a su madre y hermana «por los ronquidos»

AGENTES DE SEGURIDAD INTERVINO FIESTA COVID Y HALLÓ PLANTACIONES DE MARIHUANA
Nota Anterior

Puente Piedra: Intervienen fiesta COVID y hallan plantación de marihuana

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Accidente de tránsito dejó dos heridos en la avenida Javier Prado

Lo último de ACTUALIDAD