Anciano ‘arruinado’ tras asesinar a ladrón: “Me siento mal, no nací para matar a nadie

El anciano fue imputado por el fiscal Ariel Rivas por el delito de homicidio a grabado

Radio Karibeña
Actualizado el 23 julio, 2020

Adolfo Ríos es un anciano jubilado de 71 años que atraviesa uno de los momentos más álgidos de su vida. Él se encuentra atravesando arresto domiciliario en su casa de Mendoza, Argentina.



Ríos se encuentra cumpliendo está condena tras matar a uno de los ladrones que ingresaron a robar a su casa cuando dormía. Todo ocurrió la madrugada del sábado, cuando tres asaltantes ingresaron a su domicilio y con un destornillador lo golpeaban mientras le exigían dinero, fue entonces que el septuagenario sacó una pistola y con seis disparos acabó con la vida de uno de ellos.

El peor momento de su vida

Ríos señaló que se siente “mal” por lo ocurrido, pero que actuó en legítima defensa. “Me siento mal, hermano, yo no nací para matar a nadie. Pero tampoco para que me entren tres veces en la noche (en la casa). ¿Con que intención quería venir esta gente, cinco personas?”relató el jubilado a la prensa argentina.

El anciano fue imputado por el fiscal Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Quilmes, por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en perjuicio de Franco Martín Moreyra, quien tenía 26 años.

Pese a asumir la condena a cabalidad, Adolfo Ríos envió sus “condolencias totales” a la familia del ladrón muerto.

“Pensé mil cosas, de mil maneras…yo no soy un delincuente (…) No quise en ningún momento que esta gente sufriera (por la familia de Franco Martín Moreyra), mis condolencias totales, pero era mi vida. Fue tan rápido todo”, concluyó.

MIRA TAMBIÉN: Expuso su tesis en ropa interior luego que profesora cuestionara su vestimenta

Karibeña - Coronavirus Chile
Nota Anterior

Aumento en número de contagios y muertes por coronavirus en Chile

Karibeña - Pareja de viejos atrapados
Siguiente Nota

Pareja de ancianos queda atrapada en taxi tras accidente vehicular

Lo último de VIRALES