/

Ancón: Roban equipos de colegio y los entierran

Actualizado el 29 marzo, 2020

Once sujetos fueron capturados tras ingresar a robar a un colegio de Ancón en pleno Estado de Emergencia. A los intervenidos se les ubicó dentro de una vivienda en la que escondieron bajo tierra las computadoras y otros equipos robados de la institución educativa. Entre los sospechosos se encuentra un adolescente. Los equipos recuperados fueron reconocidos por la directora del colegio.

Ingresan al local

El robo ocurre el último miércoles, cuando desconocidos ingresan al centro educativo Santa Rosa de PROFAM. Aprovechando el estado de inamovilidad, los facinerosos se apoderan de computadoras y equipos del salón de cómputo y huyen con todo. Tras labores de inteligencia personal policial llega el último viernes hasta la vivienda ubicada en la Mz. T12, lote 02, del sector 9 de PROFAM.

 

En el lugar sorprenden a los sospechosos para identificarlos como, Jhony Espinoza (25), Daniel Mondalgo (23), Tomás Esteban (26), Douglas Horna (22), Nelver Chávez (18), Eloy Mondalgo (20), Héctor Guivin (19), Andy García (19), Oliver Cabello (21), Neiser Astete (19) y al menor de iniciales G. L. T. B. (16).

 

Equipos enterrados

Los agentes tuvieron que usar palas y picos para desenterrar del suelo monitores, CPU, teclados, impresoras, entre otros. Los delincuentes no tuvieron reparos en colocar en bolsas los equipos para su conservación y así poder venderlos en el mercado negro. La licenciada Maribel Cutipa, directora del Centro Educativo agraviado, reconoció la totalidad de los equipos encontrados, como los sustraídos a mitad de semana.

El dato

 

Los once intervenidos fueron llevados al Depincri para continuar con la investigación.

Nota Anterior

Coronavirus en Perú: Aumentan a 671 los casos positivos

Siguiente Nota

‘Quico’ se achora y dice que presidente mexicano es “una vergüenza mundial”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA