/

“Ángel del oxígeno” de SJM ayudó a salvar cientos de vidas durante la cuarentena por la COVID-19

Karibeña - ángel del oxígeno de SJM
Actualizado el 19 julio, 2020

Irreparable pérdida. Hoy partió Mario Romero Pérez, apodado por la gente a la que ayudó como el “Ángel del oxígeno de SJM”



Un negociante de balones de oxígeno de San Juan de Miraflores perdió la vida hoy. Pero no cualquier comerciante, Mario Romero Pérez, el “Ángel del oxígeno de San Juan de Miraflores” perdió la vida el día de hoy a causa de la COVID-19.

Esos de color verde y de gran tamaño que algunas veces, seguramente encontrábamos por la calle, y casi sin darnos cuenta. Balones de oxígeno que tomaron mucha relevancia y en dado punto de la cuarentena por la COVID-19 fueron de vital importancia para salvar vidas.

Mario Romero Pérez, quien posteriormente se ganaría el cariñoso apodo de “El Ángel del oxígeno”, vendió estos productos a un precio justo durante la cuarentena, pese a que casi todos los locales de estos balones, que se volvieron de primera necesidad, subieron sus precios de forma exorbitante y desproporcionada, él los ofrecía al mismo precio de siempre. 15 soles por metro cúbico.

Mario ofrecía sus balones de oxígeno en el local de la distribuidora “OxiRomeroGruoup”, cuyo local estaba ubicado en la avenida Defensores de Lima 601, en el distrito de San Juan de Miraflores. Fue uno de los primeros negocios en ofrecer el metro cúbico de este elemento esencial para mantener con vida a los pacientes infectados de coronavirus a 15 soles. Un precio, más que razonable.

El último 2 de julio, Mario Romero ingresó al hospital Guillermo Kaelin tras llevar una semana con la enfermedad en su organismo y bajo el diagnóstico de neumonía por posible COVID-19 en una clínica particular.

“El Hospital lamenta esta irreparable pérdida y extiende sus condolencias a sus deudos, a quienes se les brinda el apoyo emocional y funerario”, informó el centro de salud.

El pasado 9 de julio, los familiares de Romero y los trabajadores de su empresa, “OxiRomeroGroup”, confirmaron a la prensa que “El Ángel del oxígeno de SJM” se encontraba en la unidad de cuidados intensivos debido a la COVID-19 y realizaron un pedido de ayuda.

Un equipo especializado de profesionales de la salud estuvo a cargo de su cuidado todo el tiempo, y le brindó la atención médica minuto a minuto. Lastimosamente, su irreparable deceso fue confirmado el día de hoy, domingo 19 de julio. Un día oscuro para todos los que conocieron en vida y disfrutaron de la compañía y ayuda que les pudo brindar.

Confusiones con Luis Barsallo

La hija de Luis Barsallo, el “Ángel del oxígeno del Callao”, Alejandra Barsallo, denunció en redes sociales que cientos de usuarios vienen compartiendo la fotografía de su padre como si se tratase de Mario Romero, el “Ángel del oxígeno de San Juan de Miraflores”, fallecido el día de hoy, 19 de julio.

“Lamentablemente el día de hoy en horas de la mañana falleció el señor Mario Romero, conocido también como el ‘Ángel del oxígeno de SJM’. Sin embargo, están utilizando las fotos de mi padre, Luis Barsallo. Ayúdenme a corregir esta información por favor. Estamos recibiendo muchas llamadas de familiares. No se puede mal informar”, indicó mediante un Tweet, la dama.

Karibeña - más de 250 mercados implementaron equipos de seguridad
Nota Anterior

Más de 250 mercados implementaron equipos de bioseguridad

Siguiente Nota

Patty Wong llora al no poder contratar más trabajadores: “El virus no los va a matar, el hambre sí”

Lo último de ACTUALIDAD