//

Angélica Espinoza ganó medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Angélica trajo una medalla de oro al Perú, después de 21 años.

Actualizado el 2 septiembre, 2021

La deportista peruana logró llegar a la final de Para taekwondo y llevarse la medalla de oro, dejando el nombre del Perú en alto.





¡Orgullo! Angélica Espinoza es una joven de 23 años que se vino preparando por mucho tiempo para participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Y después de 21 años, Angélica logró traer una medalla de oro al Perú.

Angélica se enfrentó contra la turca Maryem Cavdar en la final de Para taekwondo de 44 a 49 kg. Ella sacó lo mejor de sí para dar pelea y mostrar todas sus habilidades en el combate, que finalmente le valió un puntaje de 34 a 21, y así se coronó como campeona.


El Instituto Peruano de Deporte (IPD) celebró la victoria y felicitó a Angélica a través de su cuenta oficial de Twitter. “¡CAMPEONA PARALÍMPICA! Angélica Espinoza gana la final de la competencia de Para taekwondo 44-49kg, y consigue la primera medalla para Perú en estos Juegos Paralímpicos #Tokio2020 ¡Gracias, Angélica por tu entrega!”, escribieron.

Angélica trajo la primera medalla de oro al país en los Juegos Paralímpicos, y ha hecho muy orgullosos a todos. Definitivamente, se espera que su nombre siga vigente, representando al país y campeonando en todas las competencias deportivas.

Mire también: Minedu anuncia que la próxima semana habrá reinicio de clases semipresenciales

¿Quién es Angélica Espinoza?

La deportista peruana es una joven que nació con una discapacidad física. Ella es tricampeona panamericana, medallista de oro en los Panamericanos Lima 2019 y tiene el reconocimiento de la mejor Para atleta mujer del continente, otorgado por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

Angélica es un ejemplo de deportista y un orgullo para el país. Ella ha colocado el nombre del Perú en un primer puesto, después de 21 años. Pues cabe resaltar que Jimmy Eulert se consagró como campeón en los Juegos Paralímpicos de Sydney en el año 2000.

Además: Michela Elías se aleja de las redes sociales tras revelar que sufre de depresión: “Voy a desaparecer”

Nota Anterior

Bus tenía 9 multas por exceso de velocidad

Siguiente Nota

Toma de rehén a tombita y lo abaten en plena calle de Chiclayo

Lo último de ACTUALIDAD