Antes de ir al banco chequea primero el cronograma

Recuerda que debes confirmar con el último número de tu DNI para que vayas bien seguro por tus s/ 350 al banco de la nación

Bono-Karibeña
Actualizado el 15 diciembre, 2021

Con el inicio del pago del Bono Yanapay a los beneficiarios del grupo 4, cuya modalidad de cobro es a través de las ventanillas del Banco de la Nación, la entidad financiera recuerda que es indispensable que los ciudadanos confirmen su fecha de pago antes de acudir. Y es que son muchos los que van al banco ‘a la loca’ a exigir su dinero, y se olvidan que hay un orden que seguir y un cronograma a fin de no repletar las agencias y los beneficiarios se expongan al contagio del covid.





CHEQUEA FECHA

El Midis nos recuerda que la entrega en ventanilla y agencias móviles se realiza según cronograma, de acuerdo con el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo que los favorecidos deben fijarse qué día les toca pasar por caja, y así, como ya dijimos, evitar aglomeraciones y contagios.

De acuerdo al cronograma, hoy toca cobrar a quienes tienen como último dígito de su DNI el número 2, mientras que los días 16, 17 y 20 pueden ir a cobrar aquellos cuyo ultimo dígito de su DNI es el número 3.

HORARIOS AMPLIADOS

El banco ha dispuesto adelantar el horario de atención en 126 agencias
a nivel nacional, lo que permitirá atender a usuarios y clientes a partir de las 7 la mañana, de lunes a viernes, y los sábados a partir de las 8.

También se incorporará de manera progresiva a 1000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para escuchar las consultas de los usuarios.

ENTRA A PLATAFORMA

El primer paso es consultar si uno es beneficiario del subsidio en yanapay.gob.pe o a través de la Línea 101 del Midis. Luego, el favorecido debe verificar su fecha de pago en los canales oficiales mencionados.

Confirmada esta información, la persona solo podrá realizar el cobro del apoyo económico a partir de la fecha asignada. En ninguna circunstancia podrá recibir el Yanapay antes de lo indicado.

LLEVA DOCUMENTOS

Para poder cobrar es indispensable llevar consigo el DNI físico. En caso de no tenerlo, el beneficiario puede mostrar un C4 (Certificado de Inscripción) que puede ser tramitado aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins.

RESPETEN MEDIDAS

El Banco de la Nación invoca a los beneficiarios del grupo 4 del Yanapay, a
realizar el cobro del apoyo económico respetando los protocolos sanitarios, como el uso de doble mascarilla y el distanciamiento social de 1.5 metros, a fin de evitar la propagación de la Covid-19.

Esto te puede interesar: Hartos clavados por exigencia de carnét de vacunación

Nota Anterior

Yiddá Eslava y Julián Zucchi lograron juntar 40 mil soles para ayudar a niños

Siguiente Nota

Yahaira Plascencia desmiente a Magaly y la ningunea: “Yo no recibo críticas de cualquiera”

Lo último de ACTUALIDAD