Anticonceptivos y preservativos podrían fallar por aumento de temperatura

Actualizado el 27 febrero, 2019

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) hizo una clara recomendación a la ciudadanía con el fin de evitar posibles perjuicios. Esto debido al inusual incremento en la temperatura que viene registrando la capital, señalando que muchos productos con fines medicinales o anticonceptivos podrían sufrir alteraciones en sus propiedades.


Por tal motivo, recomendó mantener esta clase de productos en un espacio correctamente ventilado o en lugares frescos, evitando de esta manera la aparición de grumos, cambio de color, deterioro, contaminación o pérdida de eficacia. Dentro de los mencionados se hizo referencia a las cremas, jarabes, píldoras, óvulos, supositorios, gotas oftálmicas.

También se hizo un especial llamado, para evitar la exposición directa al sol de los principales productos anticonceptivos como condones, pastillas y otro tipo de artículos empleados para este fin, ya que perderían eficacia, pudiendo producir problemas a largo plazo.

Nota Anterior

Andrea San Martín: Sin paltas por críticas

Siguiente Nota

Indignada con Nicola por pasarla de lo lindo a pesar de denuncia

Lo último de ACTUALIDAD