/

Antonio Tafur sufre por su sobrino con cáncer y teme se contagie en el hospital Almenara

Actualizado el 30 mayo, 2020

Un verdadero drama es lo que viene atravesando Antonio Tafur y su familia, quienes viven angustiados por la salud de su sobrino de 13 años de edad que padece de leucemia y se encuentra internado en el hospital Almenara, donde viene recibiendo tratamiento para su enfermedad.

Sin embargo, el amigo de Rosángela Espinoza, denunció públicamente que en el área donde se encuentra su familiar, hay dos niños infectados del Covid-19, poniendo en riesgo la salud de los demás pacientes.

“En el área de oncológica en el que está mi sobrino, hay dos pacientes con Covid, si estos dos niños no son retirados a otra zona van a contagiar a los demás niños y los van a matar. A mi hermano le han dicho que a los pacientes oncológicos los van a mandar a su casa, pero esa no es la solución, prácticamente les están diciendo que vayan a morir a sus casas”, indicó Antonio mortificado.

A esto, se suma que los internados en este nosocomio no cuentan con mascarillas como protección ante el coronavirus. Y por si fuera poco, Tafur revela que los mismos doctores que atienden a enfermos con este virus, también atienden a pacientes con cáncer.

“Debido a esta pandemia, los pacientes oncológicos han sido prácticamente abandonados. Hago un llamado al Ministerio de salud, al Presidente de la República, que tomen importancia de esta área en los hospitales. A mi sobrino le iban hacer trasplante de médula ósea en el Rebagliati pero por falta de personal se suspendió y las células cancerígenas volvieron aparecer. No nos olvidemos de los enfermos de cáncer”, finalizó. (V. Rondón)

Nota Anterior

Hoy sale la más sonada

Siguiente Nota

‘Zorro Zupe’ alista regreso tras pasar más dos meses en Suecia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA