/

Anulan rica bonificación a congresistas de gestión pasada

Actualizado el 16 junio, 2020

La Mesa Directiva del Parlamento acordó ayer por la tarde anular los acuerdos 120 y 122 aprobados por la gestión anterior, que otorgó bonificaciones de S/5,200 a los legisladores que dejaron sus cargos tras el cierre del Congreso.

Los cuatro miembros de la instancia, encabezados por el presidente Manuel Merino, suscribieron el acta: El primer vicepresidente Luis Valdez; el segundo vicepresidente Guillermo Aliaga; y la tercera vicepresidenta María Teresa Cabrera.

“Al momento de la aprobación de los acuerdos 120 y 122-2019-2020/MESA-CR no se contaba con la mencionada certificación presupuestal ni tampoco se dispuso que se ejecute previa disponibilidad presupuestal”, se lee en el documento.

VERÁN SI ES LEGAL

Además, dispuso que la Dirección General de Administración realice las acciones para determinar la constitucionalidad y legalidad del pago de las gratificaciones. Ya por la mañana, Manuel Merino había informado de la decisión, tras recordar que el beneficio fue aprobado por la gestión anterior que presidió Pedro Olaechea.

Fue el exlegislador Richard Arce quien reveló que los parlamentarios del Congreso disuelto recibieron una bonificación especial de S/5,200, siendo él uno de los favorecidos.

EL DATO

Merino declaró además, que si se encuentra responsabilidad en los miembros de la Mesa Directiva anterior tendrán que asumir las consecuencias.

“TODO ES LEGAR”

Pedro Olaechea señala que la bonificación es legítima. “El monto indicado corresponde al pago proporcional de la bonificación de Navidad que en su oportunidad no se incluyó en la liquidación de los congresistas cesados”, argumentó.

Nota Anterior

Urgente prueba Covid para conductores

Siguiente Nota

España recibe a sus primeros turistas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA