/

APRA: Luciana León podría pasar verano tras las rejas

Luciana León embarrada hasta el cuello
Actualizado el 22 enero, 2020

La situación legal de la ex congresista Luciana León se complica más al revelarse que también hizo gestiones ante el Ministerio de Vivienda (MV), a favor de obras solicitadas por la Municipalidad de La Victoria cuando estaba en manos del alcalde Elías Cuba, cabecilla de “Los Intocables Ediles”.


Un audio del 2018, entre Betsy Matos, asesora de León, y el empresario Alexander Peña coordinan acciones sobre un proyecto en la avenida victoriana Bausate y Meza, a cargo del MV. La congresista gestionó una audiencia en el MV, a la que asistieron su asesora y dos funcionarios del municipio, hoy presos.

Estos funcionarios eran el gerente municipal Víctor Muchaypiña y el subgerente de Obras Públicas, Miguel Olivares. Los tres se reunieron con Alfredo Lozada, jefe de asesores del entonces ministro de Vivienda, Carlos Bruce, a quien le “llamó la atención” la gestión que realizó la congresista aprista.

Esta versión, además de las gestiones que hizo León ante el Ministerio de Economía, fortalecen la tesis fiscal que acusa a León de ser el brazo legal y político de “Los intocables ediles”, a cambio de un pago mensual de 20 mil soles por parte del empresario Alexander Peña.

La casa de la excongresista, de su hermano Rómulo y de su asesora, en Trujillo, fueron allanadas en octubre pasado. La policía tiene audios de llamadas comprometedoras de los tres con el encarcelado ex alcalde victoriano, con el empresario Peña y otros ex funcionarios que están presos.

Nota Anterior

Callao: Chamo pepea a su vecino para robarle todas sus pertenencias

Siguiente Nota

Virgilio Acuña propone ley para fomentar los eSports

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE