Connect with us
5 Ago, 2017

ESPECTÁCULOS

APRA saca las garras por Korina Rivadeneira

¡¡VENECA SE SALE CON LA SULLA!! Mauricio Mulder defiende a la venezolana en el congreso y en redes recuerdan el pasado de Mario Hart con Alan García.

Por Analy Romero


Mientras Korina Rivadeneira continúa en la clandestinidad,  desde el Congreso  apareció un nuevo defensor  que expuso su caso en plena sesión ordinaria. Se trata del parlamentario aprista Mauricio Mulder, quien rechazó la contradicción de denunciar el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro y buscar a la venezolana para expulsar.

“Sale el jefe de Migraciones que dice que hay que cumplir la ley y van a expulsar a una ciudadana venezolana, a pesar de ser casada con un peruano, por un ‘quítame estas pajas’ porque acá son bacanes”, así defendió el legislador a la chica reality para luego cuestionar la labor del ministro del Interior, Carlos Basombrío, por disponer “50 policías para perseguir a Korina Rivadeneira”.  Sin duda, estas palabras generaron gran molestia en las redes sociales por exponer un tema poco relevante para todos los peruanos y más cuando se puso en evidencia la estrecha relación del piloto con el líder del APRA, Alan García.

No obstante, otro militante de la estrella y expresidente del Congreso de la República, Luis Gonzales Posada, mostró su apoyo a Korina y aplaudió a su compañero Mauricio. “Migraciones atropella a Korina. Con ese torpe criterio miles de peruanos serían deportados. Bien Mauricio”, expresó desde su cuenta de Twitter.

TIENE PADRINO

Recordemos que en 2016, Mario Hart no solo mostró simpatía por el vapuleado expresidente Alan García tras lanzar un tema de apoyo a su candidatura, sino que el sucesor de Haya de la Torre respaldó  la propuesta para incluir al guerrero en sus filas, con miras a una postulación al Congreso, pero que  finalmente no lo hizo por la ola de críticas que se desató en las redes sociales.

EXTRAÑA DECISIÓN DEL PJ

Luego que el Poder Judicial causara polémica al reemplazar al juez César de la Cruz Tipián por la magistrada Rocío del Pilar Rabines Briceño como responsable del Sexto Juzgado Especializado Constitucional de Lima, Korina Rivadeneira se vio beneficiada con otro dictamen.

Rabines Briceño admitió la demanda de acción de amparo que presentó la modelo venezolana contra la Superintendencia Nacional de Migraciones, para continuar radicando y trabajando en nuestro país. Por ello, se dispuso realizar una audiencia para el próximo jueves 10 de agosto, donde el abogado de Korina y la otra parte darán sus descargos respectivos.

“Es sorprendente la celeridad del caso, yo tengo informes orales que han pasado un año y siguen en espera. La excusa de los juzgados es siempre la carga procesal. Me causa sorpresa que se dé tan rápido y es muy probable que de ese mismo modo emitan un fallo”, mostró su indignación el abogado Walter Chinchay.

Asimismo, el letrado evidenció que la vía ordinaria que se debió optar es el hábeas corpus y no la de amparo, misma que ya fue aceptada: “La mayoría de casos constitucionales no se admiten por esa vía, no es la correcta”, aseveró.  No obstante,  Chinchay adelantó que de ser favorable el fallo, Korina ya podría salir de su clandestinidad y empezar a trabajar en nuestro país; sin embargo, “la lucha será larga, por lo menos de dos años. En un inicio solo podría suspender temporalmente el efecto de resolución de  Migración, que ordena  su expulsión”. Asimismo, agregó que el próximo jueves solo asistirá el abogado de la guerrera ya que solo es una audiencia de informe oral.

‘PELUCHÍN’ RAJA DE

Los conductores de ‘Amor, amor, amor’, Rodrigo González y Gigi Mitre, mostraron su indignación ante el congresista Mauricio Mulder por dejar de lado temas más importantes para el país, en lugar de salir en defensa de la esposa de Mario Hart.

“Parece que en este país no hay problemas más importantes por resolver. Pero si trabajo aquí no falta, a los maestros ya los entendieron, aquí no existen huelgas, el sector salud ya fue atendido, no hay delincuencia”, ironizó ‘Peluchín’ para luego Gigi decir: “Si vivimos en Suiza”.

No obstante, Rodrigo resaltó la relación cercana de Mario Hart con el APRA. “Por eso hay tanto amor entre ambos, esa relación ya lleva años”, sentenció.

DATO

“La Casa del Pueblo es ahora del pueblo de Bolívar que lucha contra la opresión. Venezolanos izaron hoy su bandera”, tuiteó Alan García, en señal que desde ahora acogerán en sus sedes a los refugiados que a diario llegan a nuestro país.

DATO 2

¿Qué es lo que está en juego en esta medida cautelar y amparo? Pues nada menos si Korina se queda o se va de país. Solo esta puede neutralizar la orden de salida del país dispuesta por Migraciones y que, extrañamente, hasta ahora la División de Extranjería de la Policía Nacional no puede ejecutar.

 

FILIALES

AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados