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Aprende a reducir ansiedad y estrés

Actualizado el 9 febrero, 2021

A quí te traigo algunas ideas que te ayudarán a sobrellevar una cuarentena saludable tanto psicológicamente como físicamente y, sobre todo, sin ansiedad.





PLANIFICA TU HORARIO

Lo primero que debes hacer, por si todavia no lo estás haciendo, es establecer una rutina diaria, de preferencia con un horario establecido. Así que coge una agenda y haz un horario donde debes introducir las actividades que vas a realizar a lo largo de toda la semana.


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HABLA CON AMIGOS

Es muy importante hablar con otras personas, compartir tus ideas y expresar tus pensamientos. No importa el canal que utilices, sino que te sientas en compañía de otras personas. Si quieres controlar la ansiedad y despejar tu mente, procura hablar también del coronavirus y de sus posibles consecuencias, pero que no sea el único tema.

RACIONA LAS NOTICIAS

Ver, leer o escuchar noticias en los medios de comunicación y en los chats de Whatsapp llenan la mente de pensamientos negativos y la sobrecargan de estrés. Si lo que buscas es mantener la calma, marca en tu agenda la hora en la que te vas a informar, una sola vez al día y sobre todo de fuentes fiables y por tiempo limitado.

OCIO

Busca espacios en tu día a día, seguramente tienes muchos gustos y pasatiempos como la lectura, el cine, la música, la cocina, la pintura o alguna que otra manualidad. Escoge la que más te guste a ti y lo que más facil te sea hacer dentro de casa.

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JUEGA

Dedica todos los días un rato a jugar. No importa a qué, una partida de cartas, un videojuego en tu celular. Tú intenta jugar, si es acompañado muchísimo mejor. Ya verás cómo tras ese ratito tu mente se distraerá y te sentirás más relajado.

BUSCA APRENDER

Siempre aprender algo nuevo será una buena idea, ya sea a través de los libros o a través de internet. Allí encuentras clases de todo tipo y además debido a la cuarentena, hay muchas plataformas online que ofrecen sus cursos gratuitos o a mitad de precio. Así que ¡aprovecha el tiempo!

ALIMÉNTATE BIEN

Es muy importante que mantengas una alimentación lo más saludable posible para fortalecer tu sistema inmune y mantener un estado de ánimo positivo. Procura seguir tus horarios de comidas habituales para no crear más cambios en tu rutina.

HAZ EJERCICIO

Todos los días debes practicar ejercicio. Deja de poner excusas y ponte en movimiento. Puedes practicar desde clases por internet hasta yoga o pilates. Y sobre todo, si estás en casa puedes aprovechar la hora que tenemos al día para salir a caminar, siempre con la mascarilla bien puesta.

MEDITA

Meditar cada dia unos 10 minutos te ayuda a relajar mente y cuerpo y aporta mucha claridad al pensamiento. Y no, no es necesario poner la mente en blanco, sino ser consciente del aquí y del ahora, agradeciendo por lo que tenemos, especialmente la salud.

DESCANSA TUS HORAS

Y lo más importante, si quieres controlar tu ansiedad en la cuarentena debes descansar tus horas habituales.

Radio Karibeña
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