/

¡APRENDER GRATIS EN LA CUARENTENA! SANTILLANA Y TOULOUSE LAUTREC PONEN A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO

Actualizado el 4 abril, 2020

 Las muestras de solidaridad durante la pandemia del coronavirus  no se hacen esperar. Google dio el ejemplo hace unos días al publicar un  portal gratuito con una serie de recursos para padres, hijos, profesores y emprendedores. Aquí les damos a conocer otros dos ejemplos que puede aprovechar totalmente gratis en su casa. Tome nota.


ESCUELA EN CASA

Santillana acaba de presentar en el país, ‘Escuela en Casa’, un programa educativo gratuito conformado por contenidos digitales que permiten a los estudiantes continuar con el aprendizaje desde casa, capacita a los docentes y brinda consejería a las familias para manejar la coyuntura.

El programa está dirigido a docentes, estudiantes de inicial, primaria y secundaria y padres de familia, a quienes ofrece contenidos en inglés y español con contenidos acordes con los lineamientos del Ministerio de Educación.

Además, y también gratis, ofrece a nivel nacional un plan de capacitación online para maestros y un espacio virtual de orientación para las familias.

Escuela en Casa ofrece materiales de lectura infantil y juvenil en español e inglés, juegos educativos, actividades interactivas de comunicación y matemática, ciencias, vocabulario en inglés, videos, artículos de consejería y planes de capacitación, mediante los siguientes canales digitales:

Quédate en Casa: Portal con materiales educativos como cuentos, juegos, obras literarias, lecturas en inglés, entre otros, todos de acuerdo a la malla curricular del Ministerio de Educación. Pueden acceder mediante el enlace: digital.santillana.com.pe/QuedateEnCasa

-Compartir en familia: Web para las familias que promueve la construcción de un ecosistema educativo en casa, a través de videos, artículos, consejería test, podcasts y familytips. Accede en https://www.compartirenfamilia.com/

App Pupitre: Disponible para tablets en todos los sistemas operativos, permite que los niños aprendan mientras se divierten. Este aplicativo ofrece contenidos que fomentan el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes. Además, un exclusivo simulador de texturas con el que los niños podrán dibujar y potenciar su capacidad artística.

Yo me quedo en casa leyendo: Iniciativa de Loqueleo Santillana que a través de Facebook Live (https://www.facebook.com/loqueleosantillanaperu/) realiza actividades de narración de cuentos y lecturas de libros a cargo de grandes autores y narradores nacionales e internacionales. En la primera semana se logró más 50 mil participantes.

-Programa de capacitación online: Santillana realiza seminarios virtuales gratuitos a docentes públicos y privados con herramientas y actividades para el aprendizaje de inicial, primaria y secundaria. Para acceder, los docentes deben registrarse en los enlaces compartidos en redes sociales.

 

TOULOUSE LAUTREC PARA TODOS

La escuela de educación superior Toulouse Lautrec ha puesto a disposición del público una serie de contenidos gratis y utilitarios para aprender sobre diseño gráfico, diseño de producto, diseño de moda, arquitectura de interiores, comunicación audiovisual, marketing y negocios.

De esta manera, diariamente recibirán enlaces para acceder por medio de las plataformas digitales a Facebook Live, Webinars, cursos cortos y video tutoriales. También recibirán recomendaciones de contenido gratuito relacionado a los temas de interés previamente seleccionados.

Los interesados en aprender desde casa durante el periodo de aislamiento, pueden registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2QAMy6U

 

 

Nota Anterior

¡Sueña con la ‘U’! Raúl Ruidíaz espera volver a ponerse la camiseta crema

Siguiente Nota

Aumentan a 1746 los casos de contagiados por COVID-19 en Perú

Lo último de ACTUALIDAD