/

Aprueban castración química y horca para violadores en Pakistán

Tras un alarmante aumento de casos de violaciones en el País de Asia del Sur, Pakistán aprobó la castración química y horca.

Aprueban castración química y horca para violadores en Pakistán
Actualizado el 26 noviembre, 2020

Pakistán aprobó, hoy miércoles 26 de noviembre, dos decretos que busca reducir los creciente número de violaciones en su país. El decreto cambia la definición de “violación” y facilitan la castración química e incluso la pena de muerte por horca a los sentenciados como violadores.





MIRA TAMBIÉN: Joven se gradúa de la universidad horas antes de morir | VIDEO

‘Visto bueno’

Imran Khan, el primer ministro del país en Asia del Sur, dio su aprobación durante una reunión del Gobierno federal; en la cual él presento un anteproyecto de ordenanza al respecto.


Esta norma incluye por primera vez a las personas transgénero y las violaciones grupales. En la misma línea, prohíbe las controversiales pruebas de virginidad antes del matrimonio.

“Estos crímenes no son tolerables en ninguna sociedad civilizada (…) el gabinete federal ha aprobado ordenanzas contra la violación que cambian la definición básica de violación y sugieren un castigo severo para la violación en grupo y el ahorcamiento de violadores”, dijo el premier pakistaní y lamentó el reciente ataque contra una mujer y su hija de cinco años.

Más seguridad

También se establece un tribunal especial para este tipo de delitos, una célula de crisis y un programa de protección de víctimas y testigos.

MIRA TAMBIÉN: Perrito abandonado en inundación es rescatado por brigada | VIDEO

Operativa en tan solo días

Shireen Mazari, ministra de Derechos Humanos, indicó que la redacción de la nueva ordenanza, que ya fue aprobada por el gabinete; esta debería de estar operativa en los siguientes días.

“El Comité del Gabinete sobre Disposición de Casos Legislativos (CCLC) ahora finalizará (las ordenanzas) y debería estar operativo en los próximos días. Incluye una definición amplia de violación, el establecimiento de un tribunal especial, una célula de crisis contra la violación, la protección de víctimas y testigos y la prohibición de la prueba de dos dedos», manifestó.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Teniente alcalde de Independencia es acusado de violencia contra vecinos
Nota Anterior

Teniente alcalde de Independencia es acusado de violencia contra vecinos

Radio Karibeña- Poly Ávila revela que se irá de Perú para siempre y se quiebra
Siguiente Nota

Poly Ávila revela que se irá de Perú para siempre y se quiebra

Lo último de ACTUALIDAD