//

Aprueban extradición del ex juez César Hinostroza en España

Actualizado el 7 julio, 2020

Este martes, el gobierno del mandatario Pedro Sánchez Pérez concedió la repatriación del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, quien es involucrado e investigado en nuestro país por el caso de corrupción judicial ‘Los cuellos Blancos del Puerto.



Cabe mencionar que, esta resolución estaba pendiente desde marzo; sin embargo, debido a la crisis sanitaria impuesta en España producto del Covid 19, fue pospuesta.

Los delitos admitidos para esta repatriación son negociación incompatible y patrocinio ilegal, y tráfico de influencias. El ex juez, podría llegar al Perú en un lapso de 3 a 6 meses.

Recordemos que Hinostroza viajó a España para pedir asilo, la cual, en primera instancia, fue denegada. Luego, el ex juez supremo interpuso un recurso para extender su estancia y quedarse en el país Europeo.

Vale agregar que, el ex juez supremo, salió del país el pasado 7 de octubre por la frontera con Ecuador. El ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, detalló que Hinostroza salió del país evadiendo de manera “dolosa” el control migratorio. El pasado 3 de julio, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos presentó ante el Parlamento una denuncia contra Tomás Aladino Gálvez Villegas, César José Hinostroza Pariachi y otros dos miembros del extinto CNM (Consejo Nacional de la Magistratura), Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe.

MIRA TAMBIÉN: ¡Indignante! Anciana es asesinada en la puerta de su casa mientras barría la vereda

Karibeña | Luis Miguel Llanos asalto Tumbes
Nota Anterior

‘Van Damme Peruano’ mata a asaltante y recibe balazo que podría dejarlo parapléjico

Siguiente Nota

Gino se corre de comentarios tras ampay de Jazmín con su ex

Lo último de ACTUALIDAD