Aprueban ley para que profesores gringos vayan armados a clases

Actualizado el 25 abril, 2019

EEUU. El Senado de Florida aprobó este martes un polémico proyecto de ley que permite a los profesores que lo deseen ir armados en los colegios, aunque deberían previamente recibir el entrenamiento adecuado y superar una evaluación psicológica.



Tiroteo mató a 17

La idea de esta medida, que se prevé será también aprobada en la Cámara baja, surgió tras el tiroteo que acabó con la vida de 17 personas y dejó otras 15 heridas en una escuela de Parkland (sur de Florida) en febrero de 2018. Su principal impulsor es el senador republicano Manny Díaz, de Hialeah Garden, quien defiende la hipótesis de que la matanza se pudo haber evitado o al menos reducido el número de muertos si los profesores hubieran estado armados.

Salud mental


Sin embargo, el presidente del Senado estatal, el republicano Bill Galvano, dijo que la legislación mejora la coordinación entre personal educativo, agentes del orden y personal de salud mental para «garantizar que los estudiantes en riesgo reciban la ayuda que necesitan antes de que ocurra una tragedia».

El dato

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó en febrero pasado un plan de seguridad basado en las recomendaciones hechas por una comisión conformada tras el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland y que incluía la presencia guardianes armados.

estudiante
Nota Anterior

Estudiante quema a compañera y golpea con palo lleno de clavos a otro alumno

Jenko del Río
Siguiente Nota

Jenko del Río sobre imágenes comprometedoras: "Solo ayudaba a mi amiga"

Lo último de ACTUALIDAD