/

Aprueban proceso para el retiro de S/17 200 de AFP

Tras el anuncio de la aprobación de la ley, solo quedaba el esperar la aprobación para el procedimiento.

Karibeña - retirno AFP
Actualizado el 28 noviembre, 2020

Ya es oficial. Esta mañana fue publicado en el Diario Oficial El Peruano, la aprobación para del Procedimiento Operativo para el retiro extraordinario facultativo de fondos en el Sistema Privado de Pensiones.





Como se recuerda, hace unos días se aprobó la ley N° 31068, la misma que autoriza de forma extraordinaria a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, para aquellos que no han aportado hasta el 31 de octubre de este año.

Para ello, los afiliados deberán tener al menos 12 meses de no haber aportado dinero a su fondo de pensiones, y así poder tener el retiro de las 4 UIT.


No te lo pierdas: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán envían mensaje por la permanencia de Alianza Lima

Con este anuncio, se informó que los exportantes podrán presentar sus solicitudes a partir del 9 de diciembre y así poder retirar un monto máximo de S/17 200.

Por otro lado, en el documento se explica que las AFP deben establecer la forma, canales y formatos más idóneos para esta situación diferente y poder recibir las solicitudes de retiro.

Cabe señalar que la solicitud para el retiro extraordinario se hará solo una vez y tomando en cuenta los montos que se pueden retirar, además solo existe un plazo máximo de 90 días para hacerlo, desde que entra en vigencia la resolución.

Puedes leer: Atento con afiliación a Banca Celular del Banco de la Nación

Radio Karibeña- Atento con afiliación a Banca Celular del Banco de la Nación
Nota Anterior

Atento con afiliación a Banca Celular del Banco de la Nación

radio-karibeña-banderazo-alianza-lima
Siguiente Nota

Hinchas realizaron banderazo para evitar el descenso de Alianza Lima

Lo último de ACTUALIDAD