/

Aquino debuta a lo grande

Actualizado el 11 enero, 2021

Con asistencia del peruano Pedro Aquino, en la agonía del partido, América debutó con triunfo en la liga mexicana tras vencer 2-1 al San Luis, la noche del sábado. El volante de la selección nacional ingresó a los 70 minutos de juego en reemplazo de Alfonso Sánchez y realmente tuvo un excelente arranque con camiseta de su nuevo equipo.





Los locales se pusieron en ventaja por intermedio de Mauro Láinez cuando se jugaban los 26 minutos de juego, sin embargo, a falta de once minutos para el final, Nicolás Ibáñez, con certero cabezazo, puso el empate parcial para San Luis.

Además te puede interesar: Jean Deza mejor que Farfán y Guerrero: “Ninguno tiene mi calidad”


El partido pintaba para el empate pero, a los 89 minutos de juego, un gran pase del peruano Pedro Aquino fue bien aprovechado por Francisco Córdova, quien con toque sutil venció la valla del San Luis. Con este triunfo, América sumó sus tres primeros puntos en el torneo Guardianes de la liga azteca.

DESTACAN SU RENDIMIENTO

En ‘ESPN’ México analizaron las claves de la victoria sufrida de las ‘Águilas’, donde resaltaron el debut del mediocampista peruano, que si bien arrancó en el banco de suplentes, demostró que no solo puede ser una pieza importante para el Clausura 2021, sino que está para titular.

“El peruano Pedro Aquino fue suplente e ingresó a 20 minutos del final, pero de inmediato se notó su presencia y dio la asistencia para el gol de la victoria anotado por Sebastián Córdova, quien también ingresó de cambio”, explica el medio.

Mientras que el analista de fútbol mexicano, José Luis Sánchez Solá, reprobó el juego del América en el debut de Solari, y resaltó que el ‘Indiecito’ salvó el estreno gracias a los cambios de Aquino y Córdova.

“Se sacó la lotería. Los cambios le dan los resultados. En el minuto 60, Solari trata de cerrar el partido. pero al sacar a Láinez y a Suárez el América ya no atacó. Y al final, gracias a estos dos cambios, por virtudes, por técnica y por características buenas que tienen, resuelven el partido,” aseguró ‘Chelis’, con respecto al primer duelo de ‘La Roca’ con la camiseta americanista

Karibeña - abuso sexual correcto
Nota Anterior

Va a denunciar abuso sexual por 5 hombres y policía también la ultraja

Siguiente Nota

Federico Alonso volvió a la ‘U’

Lo último de DEPORTES