/

Árbitros dieron positivo en el amistoso entre Alianza y la San Martín

Denuncian que no tienen cobertura ni seguro de la Federación Peruana de Fútbol

Actualizado el 31 julio, 2020

Todo está previsto para que la Liga 1 se reanude el próximo viernes 7 de agosto, con encuentro entre Universitario y Cantolao. Todos los clubes vienen cumpliendo los protocolos de bioseguridad elaborados por el Minsa y la FPF para detectar casos positivos de Covid-19, igual sucede con los árbitros y por esa razón se conoció que varios jueces tienen el virus.



Sobre la situación de los árbitros, el exdirectivo de la Conar, Francisco Gaviria reveló: “Hubo 2 casos positivos en el amistoso entre Alianza Lima y San Martín. También hubo otro caso en el partido de Cristal. Los árbitros no tienen cobertura ni seguro por parte de la federación.  Si son Covid-19 positivo ellos mismos tienen que costear el tratamiento».

Y añadió: «La situación del arbitraje peruano es preocupante. Hubo árbitros contagiados en partidos amistosos. Además, varios ya habían dado positivo en la última prueba molecular y aún están en recuperación. Son aproximadamente 80 árbitros los que pasaron por las pruebas moleculares y casi el 50% dieron positivo. Hay mucha preocupación en la CONAR y la Federación».

Además, se conoció que en el Sport Boys hay tres casos positivos, mientras que, en la Academia Cantolao, hay dos. Ambos clubes chalacos ya tomaron las precauciones del caso y los infectados se encuentran estables con todos los cuidados respectivos.

‘Comandante’ conforme

Marcelo Salas elogió a sus dirigidos y dice que ya siguen su planteamiento

Se encuentra optimista de cara al reinició del Torneo Apertura. Mario Salas, técnico de Alianza Lima no puede ocultar su satisfacción debido a que sus dirigidos vienen entendiendo su propuesta de juego, esto lo pudo comprobar en el amistoso que ganaron a la San Martín. “El equipo que jugó el amistoso fue muy distinto al que venía jugando, me queda como conclusión que todo el plantel está adquiriendo una mecánica y una idea que en el fondo se hace colectiva. Nuestro objetivo era justamente poder evaluar cómo los demás integrantes estaban adquiriendo el concepto que estamos proponiendo y nos hemos llevado una grata sorpresa», señaló Salas en conferencia de prensa.

Marchán dice verán otro Cristal

Venezolano seguro de que mostrarán nueva cara

El atacante de Sporting Cristal, Jhon Marchán, aseguró que el club celeste brillará en la reactivación de la Liga 1. «Van a ver un Cristal diferente al de antes de la pandemia. Roberto Mosquera es un crack como entrenador, se lo he dicho a todos», declaró Marchán. Luego, el delantero venezolano comentó que «en esta cuarentena extrañaba volver al campo. Estamos con muchas ganas de poder demostrar lo que puedo hacer». “Tengo libertad para jugar y me siento más contento cuando doy una asistencia, cuando veo que un gol viene por un pase mío. Yo soy más de dar el pase final para el compañero. Yo les digo que no tengan dudas que Herrera volverá de la mejor manera», concluyó.

BREVES

Carlos Stein ya está en Lima

Tal y como estaba planificado, la delegación del Carlos Stein arribó a la capital de cara al reinicio del Torneo Apertura. Como se recuerda, el conjunto de Lambayeque tuvo 3 casos positivos en su plantel el 29 de junio y recién el 7 de julio retornó con sus entrenamientos en el gramado del César Flores Marigorda.

Vallejo trabajo en la capital

César Vallejo realizó su primer entrenamiento en la capital pensando en la vuelta de la Liga 1 la próxima semana.  Los ‘Poetas’ llegaron en la mañana en el club Cultural Lima en Chorrillos, donde bajo las órdenes de José del Solar realizaron su primera práctica pensando en el arranque del torneo.

Mannucci alista las maletas

Carlos A. Mannucci entrenó ayer en Trujillo por última vez. El equipo de Pablo Peirano ya quedó listo para viajar a Lima para continuar su preparación para el reinicio del Apertura de la Liga 1.

Además, se sometió a las pruebas serológicas y quedó listo para viajar a Lima donde permanecerán concentrados.

Karibeña - en miraflores se niegan a reabrir bares y discotecas
Nota Anterior

"Inicio de la fase 4 de reactivación económica será postergado", según Ministro de Defensa

Siguiente Nota

Paolo Guerrero : “Quiero ganar la Libertadores”

Lo último de DEPORTES