///

Arequipa: Bebita muere por falta de atención

Arequipa: Bebita mere por falta de atención
Actualizado el 21 enero, 2020

Arequipa.- Una bebé de apenas dos meses murió tras esperar 20 días a ser transferida al hospital del Niño de Lima, debido a que nació con una cardiopatia (soplo en el corazón).  Valentina, es el nombre de la criatura que el pasado 31 de diciembre fue internada en el hospital Honorio Delgado Espinoza; pero no pudo ser atendida  por la falta de especialistas y equipos para operarla del corazón.

Indiferencia y burocracia

Desde ese día, sus padres Melani Andrade Quispe (20) y Samuel Illa Yucra (25) hicieron lo imposible por salvarla, pero la burocracia e indiferencia de autoridades  no permitieron que Valentina sobreviva. Ella, como su nombre lo dice, fue valiente hasta el último minuto. A pesar de tres paros cardiacos, supo salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero el fin de semana contrajo una neumonía que terminó por debilitarla. A las 8 de la mañana de ayer su corazón dejó de latir,

“Que no vuelva a ocurrir”

“Hemos esperado la transferencia desde hace 20 días porque no teníamos dinero para tratarla particularmente, Nos decían que la transferirían la semana pasada, pero nunca lo hicieron”, contó Melani Andrade. “Que no vuelva a ocurrir estos casos, que no vuelvan a morir niños por falta de atención. ¿Cómo puede sentirse uno, si los doctores te dicen que ya no se puede hacer nada, que todo depende de Lima?, Reclamaron padres a la Ministra de Salud.

El dato

Se supo que otros tres bebés, esperaban también ser transferidos a Lima, desde Arequipa. Ellos son: Matías de 9 meses (cardiopatía) , María de la Luz de 4 meses (torrente anómalo pulmonar) y Heymi Carreón de 2 meses (hidrocefalia)

Nota Anterior

Julio Guzmán abandonó a mujer en depa

Siguiente Nota

“TILSA TIENE SOSPECHAS”

Lo último de ACTUALIDAD