/

Arequipa: Ciudadanos exigen el uso voluntario de mascarillas

Estos protestantes de la ciudad de Arequipa apelan por sus derechos y promueven el uso voluntario de las mascarillas en las calles.

Arequipa: Ciudadanos exigen el uso voluntario de mascarillas
Actualizado el 15 octubre, 2020

La pandemia por la COVID-19 ha generado alarma en todo el Perú; estamos a punto de terminar el año y estos vecinos de Arequipa siguen creyendo que es una exageración las medidas tomadas.





Esta ‘manifestación’ ocurrió en la hermosa Ciudad Blanca de Arequipa, donde un reducido, pero decido grupo de arequipeños exigieron, según ellos sus derechos.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19: Pueblo Libre, Barranco y Villa El Salvador, nuevos focos de contagio


Estas personas pidieron que el uso de mascarillas no sea de uso obligatorio, y en todo caso sea por que uno así lo desea.

«Debemos tener presente, que si estamos con el debido distanciamiento social y caminas por las calles nadie te puede impedir hacer eso. Nosotros no estamos de acuerdo que se obligatorio (el uso de mascarillas)», dijo uno de los manifestantes.

A pesar de la ordenanza y normativa del Gobierno peruano, estas personas creen que no es necesaria, según algunos ‘estudios’ que exponen.

«Esto debería ser facultativo, es decir, voluntario. Hoy en día los expositores han señalado de que es falso que se van a contagiar si no nos ponemos mascarilla; por ejemplo lo ha dicho un biólogo que es un científico», sin dar más fuentes este señor lucha por su causa.

MIRA TAMBIÉN: Abuelitos que viven solos y en medios de ratas, piden ayuda | FOTOS

De igual manera, pidieron a las autoridades promover el uso de dióxido de cloro como parte del tratamiento del COVID-19.

También te puede interesar:

Kairbeña - policía muerde
Nota Anterior

Delincuente muerde a mujer policía cuando intentaba darse a la fuga

radio-karibeña-cementerio-general-tacna
Siguiente Nota

Tacna: No habrá atención en cementerios el Día de los santos

Lo último de ACTUALIDAD