/

Arequipa: crearán bosque en homenaje a los héroes fallecidos por la COVID-19

Este bosque que se creará en la 'ciudad blanca' de Arequipa, quedará en el tiempo como un símbolo lucha contra la COVID-19.

Arequipa: crearán bosque en homenaje a los héroes fallecidos por la COVID-19
Actualizado el 25 octubre, 2020

Buenas noticias. Tres mil árboles formarán parte del Bosque de la Memoria. Esta área recreacional es creado por la Municipalidad de Yanahuara en Arequipa y otras entidades, servirá como homenaje a los héroes de la crisis sanitaria.





MIRA TAMBIÉN: COVID-19: 803 846 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

Merecido homenaje

Médicos, enfermeras, policías, conductores de ambulancias y demás luchadores de primera línea que fallecieron al tratar o tener contacto con enfermos COVID-19 durante los últimos 7 meses.


El alcalde del distrito Anghelo Huerta Presbítero, señaló que la iniciativa busca honrar a las víctimas de la crisis sanitaria y que sirva de espacio para incentivar la lectura.

“Hemos empezado la campaña con mil árboles y hoy hay más de 200 personas entre voluntarios, vecinos yanahuarinos e instituciones que se han unido al proyecto”, indicó.

Andrea Díaz Núñez, representante de la Asociación Patrulla Ecológica Social, dijo que están en coordinación con autoridades de Salud para conocer la cifra total de los héroes de crisis sanitaria. Que fueron varios en Arequipa y el resto del país.

“Es un proyecto muy interesante y bonito que hemos venido trabajando junto a la asociación Enlazando para plantar un árbol por cada profesional. Para comenzar tenemos un número de 200 pero este número puede incrementarse”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: España: Decretan estado de alarma por COVID-19 que llegaría hasta mayo

También te puede interesar:

Ale Baigorria congela sus óvulos para ser madre: "No tengo fecha"
Nota Anterior

Ale Baigorria congela sus óvulos para ser madre: "No tengo fecha"

Radio Karibeña- Melissa Paredes emocionada por cumple de su hija: “Los esperamos”
Siguiente Nota

Melissa Paredes emocionada por cumple de su hija: “Los esperamos”

Lo último de ACTUALIDAD