Argentina: mueren 20 jóvenes por consumir cocaína adulterada

Radio Karibeña
Actualizado el 8 febrero, 2022

Veinte personas son las fallecidas por la aparente ingesta de cocaína envenenada y 49 continuaban internadas este jueves en hospitales de distintos partidos bonaerenses, mientras que las consultas realizadas esta madrugada fueron en su mayoría de casos leves, informó el Ministerio de Salud bonaerense.





Según el último reporte de la cartera sanitaria, “los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología”, mientras que los síntomas que presentaron fueron “alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea”.

También puedes ver: Paula Manzanal cuenta que su galán le regaló un auto BMW: “muy atento”

Los voceros detallaron que de los internados 18 están con asistencia respiratoria mecánica en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

Durante la jornada el Ministerio de Salud bonaerense constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real y en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense, al tiempo que se reforzó la distribución de medicamentos para el tratamiento de los pacientes y se sumaron dos unidades para el sistema de traslados.

También te puede interesar: Valery Revello no se quitará su anillo de matrimonio: “Jamás lo hice y no pienso hacerlo”

Rusia ya tiene lista la invasión a Ucrania

Informes de inteligencia de Estados Unidos sostienen que Rusia está intensificando los preparativos para una invasión a gran escala de Ucrania y ahora ha colocado el 70% de las fuerzas que necesitaría para tal ataque, según indicaron funcionarios estadounidenses al Congreso y sus aliados.

Rusia ha agrupado 110,000 soldados a lo largo de su frontera con Ucrania, pero la inteligencia estadounidense no ha determinado si el presidente Vladimir Putin realmente decidió ya invadir, según lo señalado por miembros de organismos de inteligencia que en los últimos días mantuvieron reuniones informativas con legisladores y representantes de los aliados europeos.

Los funcionarios advirtieron que la fuerza rusa reunida en la frontera con Ucrania está creciendo a un ritmo que le daría a Putin la fuerza necesaria para una invasión a gran escala, acumulando unos 150,000 soldados para
mediados de febrero. Señalaron que Vladimir Putin quiere tener todas las opciones posibles a su disposición: desde una invasión limitada de la región prorrusa de Donbás en Ucrania hasta una invasión total a gran escala del país vecino. Rusia ha negado reiteradamente que esté planeando invadir Ucrania.

Mira también: Gianluca Lapadula celebró su cumpleaños en familia

Radio Karibeña
Nota Anterior

Paula Manzanal cuenta que su galán le regaló un auto BMW: “muy atento”

Invasión rusa a Ucrania dejaría más de 50 mil muertos
Siguiente Nota

Invasión rusa a Ucrania dejaría más de 50 mil muertos

Lo último de MUNDO