Argentina: Organizaciones sociales exigen ayuda contra la inflación

Centenares de familias se juntaron para protestar.

Radio Karibeña
Actualizado el 11 agosto, 2022

Organizaciones sociales de izquierda instalaron el miércoles carpas en la Plaza de Mayo a la espera de ser recibidos por el ministro de Economía, Sergio Massa, para exigir medidas y ayudas ante los duros efectos de la desbordada inflación en Argentina.





La protesta comenzó con una marcha en columnas por las principales avenidas del centro de Buenos Aires, en la que miles de manifestantes avanzaron hasta concentrarse en la tradicional Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia, y el ministerio de Economía.

También puedes ver: Tilsa Lozano y Brunella Horna se dicen de todo en “América Hoy”

Entre sus reclamos, las organizaciones sociales piden que el salario mínimo se eleve de los 45,540 pesos actuales (325 dólares al tipo de cambio oficial) a 105,000 pesos (744 dólares), el valor de una canasta básica para una familia tipo de cuatro integrantes y estimado para superar el umbral de pobreza.

Bonos

Además solicitan un “bono o refuerzo de ingreso de 20,000 pesos (143 dólares) para jubilados, monotributistas, trabajadores precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo”, según un comunicado.

“El ministro (Massa) le ha hablado a los mercados, a los sectores de poder pero no ha tenido respuesta a los sectores populares de cómo paliar un proceso inflacionario que no se detiene”, advirtió Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

También te puede interesar: China: nuevo virus “Langya” de origen animal acecha, y ya hay 35 personas contagiadas

En una serie de tuits la noche del miércoles, Massa anunció que el aumento previsto para las jubilaciones será de 15,53% en septiembre, lo que se aplicará también en la asignación universal por hijo y por embarazo, dos de los numerosos subsidios y ayudas que otorga el Estado.

Además el gobierno de Argentina pagará un refuerzo de entre 7,000 (50 dólares) y 4.000 pesos (28,5 dólares) durante tres meses para los que cobren de una a dos jubilaciones mínimas.

Mira también: Brasil: Matan de un tiro a campeón de Jiu Jitsu tras gresca en discoteca

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Itzel Delgado ganó medalla de oro en los Panamericanos de Surf

KARIBEÑA - Melgar visita a Inter por los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Siguiente Nota

Melgar visita a Inter por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Lo último de MUNDO