Sacerdote acusado de abusar durante cuatro años de su alumna se entregó a la Justicia

La víctima cuenta que fue abusada sexualmente durante cuatro años.

Radio Karibeña- Argentina: Sacerdote acusado de violar a alumna se entregó a la Justicia
Actualizado el 1 diciembre, 2020

El juez de La Plata, en Argentina ordenó –este lunes- la detención de un cura culpado de abusar a su alumna durante cuatro años. Pese a las especulaciones de ‘fuga’, hoy martes el sacerdote se ‘entregó’ a las autoridades.





Un sacerdote, a quien los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl de La Plata en Argentina llamaban ‘El frasquito’, los obligaba a masturbarse para guardarse su semen en un frasco.

También te puede interesar: Comas: Empresas se perjudican por falta de energía eléctrica

Este mismo habría abusado de una mujer durante su niñez. La exalumna del colegio contó que el cura Raúl Sidders (59) abusaba sexualmente de ella entre el 2004 y el 2008, cuando tenía entre 11 y 14 años y asistía al colegio.

Según consta el pedido de detención, Sidders abusó de la menor en el patio del colegio y durante los recreos. La orden también aclara que esos abusos provocaron “un grave daño en la salud mental de la niña”.

Además, el padre también detalle que cuando la niña “recibía el sacramento de confesión”, el cura “corrompió a la menor mediante explicaciones sobre cómo masturbarse, realizar sexo oral y mantener relaciones sexuales con acceso carnal con su novio”, precisó el fiscal en su escrito.

También puedes ver: MTC anuncia el regreso del servicio del Metropolitano tras acuerdo

Ante esto, fuentes precisaron que, tras la orden de arresto del Juez, un equipo especializado fue hasta el domicilio del cura pero no lo encontraron. Las autoridades creyeron que se había fugado. Sin embargo, pese a las especulaciones, hoy se presentó a la fiscalía y se entregó.

El cura acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la duración en el tiempo y por ser el autor ministro de un culto religioso, y corrupción de menores será investigado por el Fiscalía.

MIRA TAMBIÉN: Magaly sobre descenso de Alianza: ‘Es por el nivel de jugadores, indisciplinados que no sudan la camiseta’

radio-karibeña-energia-electrica
Nota Anterior

Comas: Empresas se perjudican por falta de energía eléctrica

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Ernesto Pimentel participará en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Lo último de MUNDO