/

Argentina y Uruguay sin luz

Argentina y Uruguay sin luz
Actualizado el 17 junio, 2019

Buenos Aires. Un apagón de enorme magnitud y sin precedentes en la región, y no explicado debidamente por las autoridades, afectó desde muy temprano a toda la Argentina, Uruguay y también fueron afectadas ciudades del sur de Brasil y el centro norte de Chile.


Desde las siete de la mañana se fue la energía eléctrica en toda Argentina, lo  que ha coincidido con una gran tormenta  y un descenso de la temperatura.

«Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos. #SinLuz #CortedeLuz«, explicó la empresa distribuidora de electricidad argentina, Edesur, en Twitter.

POR TORMENTAS

Una posibilidad es que las tormentas que golpean al litoral argentino desde hace varios días «hayan afectado el sistema líneas de Yacyretá-Salto Grande», las dos represas sobre el río Paraná, al norte de Buenos Aires, que son el centro del sistema de energía eléctrica de Argentina y Uruguay.

«Eso saca de sincronismo a las centrales eléctricas de todo el país, que tienen protección automática cuando se altera la frecuencia de 50 Hz”, aclararon fuentes de la secretaría de Energía.

Por la mañana,  la normalización del servicio eléctrico se empezó a dar a unos 450.000 clientes, priorizando el abastecimiento a hospitales y centros de salud del área de concesión.

La empresa uruguaya UTE explicó que a «las 7.06 (locales, 10H06 GMT) un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país».

EL DATO

«Además, ciertas partes de Brasil se han visto afectadas [por el apagón]. Autoridades uruguayas informaron que el fallo eléctrico se originó en Argentina. Información en desarrollo», informó la periodista Lucía Navarro.

Sunedu asegura no da facilidades a ‘chamos’
Nota Anterior

Sunedu asegura no da facilidades a ‘chamos’

Siguiente Nota

Alcalde George Forsyth se achora por Vanessa Terkes

Lo último de EDICIÓN IMPRESA