//

Arlette Contreras: “Jueces se burlan de mí y de miles de mujeres”

radio karibeña jueces
radio karibeña jueces
Actualizado el 20 agosto, 2019

Escándalo. El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte decidió suspender la condena de Adriano Pozo, agresor de su expareja Arlette Contreras, así como dejar sin efecto la orden de captura que pesa en su contra.

Los magistrados Alcides Ramírez Cubas (presidente), Graciela Fernández López y Edgardo Asenjo Tamay (director de debates) admitieron los recursos de apelación presentados por los abogados del acusado y el Ministerio Público.

 OFRECÍAN RECOMPENSA

Estos mismos jueces absolvieron a Pozo del delito de tentativa de violación sexual y redujeron la pena a tentativa de feminicidio, a quien sentenciaron a 11 años de cárcel, cuando la Fiscalía solicitaba 19 años de prisión.

Hace veinte días, el Ministerio del Interior incluyó al agresor de Arlette Contreras, en la lista de los más buscados, y lanzó una recompensa de 30,000 soles (unos 9.000 dólares) a quien ofrezca información que ayude a su ubicación y captura.

ALZA SU VOZ

Tras conocerse esta determinación, la víctima lamentó esta situación y se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“¡Estos ‘magistrados’ se burlan de mí, y a través de mí se burlan también de las miles de mujeres que exigen justicia!”, señaló la ayacuchana.

Arlette protestó por este irregular  hecho. “Están elevando las apelaciones con efecto suspensivo, quiere decir dejando sin efecto la orden de captura y la recompensa que ofrecía el @MininterPeru”, añadió.

Señaló también que esos magistrados “no garantizaron la presencia de Adriano Pozo el día de la lectura adelantada de la sentencia, facilitando su fuga”.

MIMP: ¡No a la impunidad!

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  rechazó la decisión del Colegiado Penal Permanente de la Corte de Justicia de Lima Norte de suspender la condena y orden de captura contra Adriano Pozo Arias. Esperamos la revisión de la medida. ¡No a la impunidad! Mientras, el abogado Mario Amoretti también se  pronunció al respecto: “Es una decisión irregular”.

Exsargento peruano - Radio karibeña
Nota Anterior

Exsargento peruano: “La guerra no debe existir”

Radio karibeña - Callao
Siguiente Nota

Callao: Menores de edad maltratan a maestra en plena clase

Lo último de ACTUALIDAD