/

¡Arranca la fiesta! Alianza Lima y Universitario comienzan su participación en la Liga 1

¡Arranca la fiesta! Alianza Lima y Universitario comienzan su participación en la Liga 1
Actualizado el 31 enero, 2020

Los dos equipos más populares de nuestro país, Alianza Lima y Universitario de Deportes, comienzan hoy su participación en la Liga 1, con la ilusión de iniciar con el pie derecho su largo camino rumbo a ganar el título de la presente temporada. Mientras que los íntimos reciben a Alianza Universidad en Matute (8:30 p.m.), los cremas visitan a Melgar en Arequipa (6:00 p.m.).





En el papel el cuadro íntimo no debe tener problemas para quedarse con los tres puntos, los dueños de casa, han hecho grandes contrataciones para ser protagonistas en la Copa Libertadores y en La Liga 1.  El técnico Pablo Bengoechea busca la victoria  y para ello presentará un sistema 5-4-1 teniendo como titulares a Butrón; Beltrán, Salazar, Quijada, Mora, Gómez; Deza, Ascues, Ballón, Arroe; Balboa.

Sobre este encuentro, el experimentado Leo Butrón señaló: “Cuando nos ponen el cartel de favorito siempre los equipos que nos enfrentan dan un poco más. Tenemos que asumir esa responsabilidad”.


Alianza Lima llega a este encuentro luego de jugar partidos amistosos ante Cantolao, César Vallejo y la Universidad San Martín en el club Esther Grande de Bentín, además de enfrentar a Millonarios de Colombia, en la ‘Noche Blanquiazul’.

Mientras que la visita, Alianza Universidad, mantiene la base de la temporada pasada además del técnico Ronny Revollar, que dijo que su equipo tiene como objetivo  pelear en lo más alto de la tabla de posiciones y de esta manera conseguir un cupo a un torneo internacional. «Nos hemos reforzado de la mejor manera, hemos sido inteligentes para buscar jugadores que tenían que llegar para las líneas que más nos costó el año pasado», señaló Revollar.

LA ‘U’ BUSCA GANAR EN AREQUIPA

Por su parte Universitario busca prolongar su buen momento luego de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores, luego de eliminar a Carabobo de Venezuela. Esta tarde los dirigidos por Gregorio Pérez, buscarán ganar en Arequipa.  El gran ausente en la escuadra crema será Alejandro Hohberg, quien arrastra una suspensión del campeonato pasado.

Por otro lado, Rafael Guarderas se recuperó de la distensión al aductor de su pierna izquierda que lo hizo ausentarse ante Carabobo, y ya entrena con normalidad, es por esa razón que sería titular hoy.

El entrenador de Melgar, Carlos Bustos, señaló «Tenemos un comienzo muy difícil. Sabemos la importancia del arranque del torneo ante un rival como Universitario, estamos enfocados en hacer un buen partido. (…) Se enfrentarán dos muy buenos equipos, que serán protagonistas, ojalá sea un buen espectáculo y ojalá le demos alegría a la gente de Arequipa», señaló el estratega argentino

Vanessa Terkes tras ampay: “No estaba borracha”
Nota Anterior

Vanessa Terkes tras ampay: “No estaba borracha”

Siguiente Nota

Selección peruana Sub-23 está obligada a derrotar a Bolivia

Lo último de DEPORTES