/

Arrastran 20 metros a mujer para robarle su cartera

Mujer
Mujer
Actualizado el 2 julio, 2018

GIANCARLO ANDÍA





Una víctima más de la delincuencia y la indiferencia de las autoridades. Julia Pérez Huamaní fue arrastrada por unos sujetos que a bordo de una mototaxi la atacaron para robarle su cartera con 500 soles en San Juan de Miraflores, el pasado martes. La Policía capturó a uno de los delincuentes, pero la fiscal a cargo del caso lo dejó en libertad.

NO TUVIERON PIEDAD


Como cada tarde, la mujer salió de su vivienda para ganarse la vida lavando ropa y, de esa forma, apoyar en los gastos de la casa luego de quedar viuda. Todo sucedió cuando ella cruzaba las avenidas Los Claveles y Pacayes, a espalda del hospital María Auxiliadora. Dos hombres en mototaxi actuaron sin compasión.

“El vehículo nunca se detuvo. Esos malditos la arrastraron veinte metros y han puesto casi al borde de la muerte a mi madre”, sostuvo Lissy Puchuri Pérez (29), hija de la agraviada.

 CLAMAN JUSTICIA

En tanto, Julia fue llevada de emergencia al nosocomio donde le diagnosticaron contusión torácica y contusión abdominal y quedó en cuidados intensivos. Pese a su mal estado de salud hizo un llamado al jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Señor presidente, pido justicia para este intento de homicidio. Soy una viuda que trabaja lavando ropa y exijo que todo lo que me han hecho no quede impune por mi salud”, manifestó.

LO SUELTAN

El día que ocurrió el hecho los agentes del Depincri San Juan de Miraflores lograron capturar a Luiggi García Cueva, de 26 años, chofer de la mototaxi, de placa MG-31752. Él fue llevado hasta el hospital donde la mujer lo reconoció, sin embargo después la fiscal lo soltó.

“Nos han dicho que la Policía no entregó un documento como parte del atestado. Y la que dio la orden de libertad fue la fiscal permanente de Lima Sur, Janet Ordoñez. Nosotros queremos que ese maldito pague por lo que hizo”, reiteró Puchuri.

Asesino
Nota Anterior

Cayó asesino de joven baleada en losa deportiva

Cesar Villanueva
Siguiente Nota

Villanueva aclara que ni él ni el presidente Vizcarra están “hipotecados” con nadie

Lo último de ACTUALIDAD