//

Artistas de todo el mundo apoyan a chilenos

Artistas de todo el mundo apoyan a chilenos
Actualizado el 25 octubre, 2019

A raíz de las protestas en Chile y la respuesta del presidente Sebastián Piñera ─que decretó el estado de emergencia y toque de queda─ diferentes artistas como Mon Laferte, Gael García Bernal, Luis Fonsi, Residente, entre otros ha alzado su voz a favor de los manifestantes y abogando por la unidad de los chilenos.

La popular cantante chilena Mon Laferte  se sumó a las manifestaciones y pidió la renuncia del presidente Sebastián Piñera, a quien calificó de “dictador” en su cuenta de Instagram. La intérprete publicó un video donde indicó que el alza del precio del metro fue «la gota que rebalsó el vaso en un sin fin de abusos». Sostuvo que las personas han sido reprimidas «de manera brutal», por lo que pidió a los miembros de carabineros y del Ejército que se coloquen del lado del pueblo.

Luis Fonsi, que tiene previstos dos conciertos en dicho país para noviembre, se sumó a las voces de apoyo con un «fuerza Chile». El cantante puertorriqueño Residente también envió un mensaje para el pueblo chileno y aseguró que cuenta «100% con su apoyo». Él solicitó que se manifiesten pacíficamente para que no sean tildados de «revoltosos».

Otros de los que criticó la represión es el mexicano Gael García Bernal, quien compartió una imagen en que se ven supuestos agentes del Gope disparando a manifestantes en Valparaíso con la frase: ““¡¡No jodan, carajo, qué es esto!!!!”.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el argentino Pedro Aznar también enviaron mensajes de apoyo e indignación desde sus redes sociales.

‘Chalacos’ asaltan a 54 en hotel ‘Palmetto’ de San Miguel
Nota Anterior

‘Chalacos’ asaltan a 54 en hotel ‘Palmetto’ de San Miguel

“Niña sirenita” falleció a los 15 años por problemas renales
Siguiente Nota

“Niña sirenita” falleció a los 15 años por problemas renales

Lo último de EDICIÓN IMPRESA