//

Arzobispo de Lima exige proclamar ya a Pedro Castillo como presidente

Actualizado el 1 julio, 2021

Se achoró. El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, consideró “amoral” el retraso de la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.





“De acuerdo al conteo, está claro que Castillo ya ganó. Hay que esperar la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones, pero,por razones de tipo subjetivo algunos están retrasándolo, algo que es evidentemente una cosa amoral”, dijo al diario La Nación de Argentina.

Mira además: SJM: 584 nuevos registros al SIS de venezolanos gracias a la ONG OCASIVEN


Asimismo, sostuvo que el proceso electoral que se realiza en el país es similar a lo que sucedió en las últimas elecciones de Estados Unidos, cuando Donald Trump y sus partidarios denunciaron un fraude inexistente. “Es muy parecido a lo que quisieron hacer en Estados Unidos y no pudieron porque la democracia se fortaleció, con la demostración de que todo era un engaño, unas fake news.

Yo creo que en el Perú está haciéndose un retrato similar de las fake news de los Estados Unidos, solo que se trata de un país más pequeño, más débil”, manifestó.

FLORES AL ‘PROFE’

El arzobispo sostuvo que el virtual mandatario electo ha tenido capacidad de unir a la ciudadanía e indicó que es una persona menos peligrosa de lo que se dice.

“El profesor Castillo es un sindicalista que ha mostrado capacidad de unir gente para conseguir cosas, como todo sindicalista. Desde el punto de vista ideológico, no estoy seguro de la concepción que él tiene sobre el comunismo o el socialismo.

Entérate de más: AFP: Estos son los teléfonos de atención para Integra, Prima, Profuturo y Habitat

Ha usado un partido que es medio socialista, medio comunista y también muy complejo, para poder presentarse a las elecciones”, aseveró.

el dato

“Es muy grave satanizar a una persona con eslóganes, como se hizo con Biden…pero hay una desesperación y está azuzada por sectores que quieren que la gente mantenga el mito de un comunismo que no existe, por lo menos no de la forma que se agita”, agregó

Nota Anterior

En pandemia se redujeron atenciones oncológicas preventivas en 80%

Siguiente Nota

Tony Rosado: “No nos dejan trabajar, no tenemos para comer, el dinero se acaba”

Lo último de ACTUALIDAD