TRUJILLO. Para nadie es un secreto que nuestra ciudad es una de la más golpeadas por la ola de criminalidad. Este es el caso de dos policías que fueron asaltados en distintas localidades y despojados de sus pertenencias. El primer caso ocurrió en el distrito de Laredo cuando el suboficial de Tercera PNP Margeoryn Núñez Mariñas (27), se trasladaba desde dicha localidad hacia Trujillo en el taxi de placa T4Y-662, conducido por su amigo Eric Johan Robles Lezama (38).
De pronto cuando estaba a la altura de la carretera Industrial entre la avenida Federico Villarreal y Ricardo Palma; un automóvil color negro los intercepta y de donde desciende un sujeto provisto de un arma de fuego, quien amenaza a las víctimas y le despojan de sus celulares.
Segundos después, apareció una motocicleta con dos sujetos a bordo que se cubrían el rostro con sus cascos de seguridad; estos facinerosos apuntan al policía con sus amigos con sus armas de fuego y comienzan a buscar en el automóvil. Luego de dirigen al efectivo y lo arrojan al suelo para arrebatarle su billetera donde tenía tres mil 80 soles; y fugan con dirección desconocida, dejando a las víctimas a un costado de la carretera.
LO “COGOTEARON”
El otro caso sucedió en el distrito de La Esperanza, cuando el suboficial de Segunda PNP John Andrés Carrasco Abal (23) se dirigía a su vivienda luego de cenar en un restaurante. Según narró, alrededor de las 9:10 de la noche, a inmediaciones de la primera cuadra de la calle Nicolás de Piérola, en la parte baja del mencionado distrito, un automóvil negro lo interceptó, y del interior bajaron dos sujetos que con arma en mano le sujetaron del cuello.
En dicha circunstancia, le arrebataron su celular y billetera donde tenía 100 soles, para luego golpearlo y arrojarlo al piso. Además, el vehículo los esperaba muy cerca para emprender la huida, lográndose llevar las pertenencias del efectivo policial que labora en la Comisaría de Bellavista y por ahora se encuentra de vacaciones.
El dato
La Policía revisa las imágenes de las cámaras de videovigilancia para lograr capturar a los asaltantes.
COMENTARIOS