/

Asaltante ‘La Diabla’ y otros asesinos ¡libres!

RADIO KARIBEÑA ASESINOS
RADIO KARIBEÑA ASESINOS
Actualizado el 6 agosto, 2019

El colmo. Unos 200 hombres y mujeres detenidos por asalto, extorsión, asesinato e intento de feminicidio gozan del beneficio del arresto domiciliario, pero lo que es peor: nadie los vigilan en sus viviendas y andan sueltos por las calles como si nada. Así lo reveló un informe del dominical Panorama.

Uno de los casos que más llamó la atención fue el de Stephanie Velásquez Liberato, más conocida como ‘La Diabla’, a quien se le dictó 9 meses de prisión preventiva el año pasado por integrar una banda de ‘robacarros’ y asaltar pollerías en San Juan de Miraflores, además de extorsión y tenencia ilegal de armas.

Ella se encontraba con arresto domiciliario, pero el programa de televisión la encontró en la calle, como si nada. “Ha salido, ya viene”, dijeron en su casa. Pero al ver las cámaras se corrió y subió a un vehículo con una niña en la mano. Se sabe que la Policía ya informó hace cuatro meses sobre el caso para que se dé prisión efectiva.

FISCALES EN SALMUERA

Consultado sobre el tema el general (r) Máximo Ramírez de la Cruz, asesor de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior, explicó que “ella (‘La Diabla’) ha quebrantado el arresto domiciliario y, por ello, la Policía ha formulado los partes correspondientes tanto en abril y agosto”.

“Se usa este beneficio porque tanto jueces y fiscales no han cumplido con su trabajo de solicitar una pena para la persona y luego condenarla”, agregó.

MATÓ A OBRERO

Hay otros malhechos en la misma situación: José Carlos Rojas Sierra, Lina Rosales Aquino, Jean Paul Martínez Pastor, Abraham Eddy Valderrama Peña y Cristian Chamorro Fernández.

El caso de Valderrama es increíble. Él asesinó a un albañil que decidió defender a una mujer que era agredida por este criminal. Lo atraparon y enviaron a prisión. No hubo acusación fiscal, menos sentencia. Ahora está en la calle trabajando como cualquier hijo de vecino.

“Estoy bien, trabajando”, dice con una sonrisa en la puerta de un taller que está cerca de su casa, cuando lo abordan las cámaras de televisión.

INTENTO DE FEMINICIDIO

Si eso no lo sorprendió, mire el caso de Cristian Chamorro Fernández. Él fue enviado a prisión por intento de feminicidio. Quiso matar a su pareja con un machete. “Lo que pasa es que mi pareja me vio con su amiga en una cama. Ella llego a los cinco minutos y se armó el problema”, cuenta con total sangre fría.

Lo mandaron 9 meses a prisión, luego quedó con arresto domiciliario. Hoy sale a la puerta, conversa…¡y nadie lo vigila!

 EL DATO

Ramírez de la Cruz señaló que los hampones son liberados por el Poder Judicial debido a un exceso de carcelería al no tener una sentencia o no contar el caso con acusación fiscal.

RADIO KARIBEÑA PUTIN
Nota Anterior

Putin amenaza barrer a EE.UU. con misiles nucleares

‘Chamos’ invaden grandes terrenos en La Libertad - RADIO KARIBEÑA
Siguiente Nota

‘Chamos’ invaden grandes terrenos en La Libertad

Lo último de EDICIÓN IMPRESA