/

Asalto en el mayor castillo de Francia

Asalto en el mayor castillo de Francia
Actualizado el 20 septiembre, 2019

Francia. Los propietarios del castillo de Francia de Vaux-le-Vicomte, famoso por haber despertado la envidia de Luis XIV y su decisión de levantar Versalles, fueron sorprendidos durante la pasada noche por seis individuos encapuchados que los maniataron para llevarse sus joyas, valorizadas en dos millones de euros (2,2 millones de dólares).


Seis encapuchados

Los dueños del castillo, Patrice de Vogüé y su esposa Cristina, de más de noventa años, se encuentran en buen estado de salud, aunque aún alterados por los hechos, según informó la Fiscalía de Melun, al sur de París.  A las 04.00 hora local, seis encapuchados asaltaron el castillo llevándose sin armas y sin usar la violencia la caja fuerte en la que guardaban las joyas. El modus operandi hace pensar a las autoridades que los ladrones conocían el lugar.

Más grande de Francia

El castillo de Vaux-le-Vicomte es hoy la propiedad privada más grande de Francia, y recibe anualmente más de 250.000 visitas anuales. La grandiosidad que desprende a día de hoy recuerda, más de tres siglos después, el carácter caprichoso del Rey Sol, que empezó a cultivar la leyenda de un monarca omnipresente cuando condujo a la desgracia al propietario de Vaux-le-Vicomte.

El dato

En 1847, el majestuoso castillo revivió en la literatura gracias a Alexandre Dumas,  en su obra «El Vizconde de Bragelonne», la última parte de la trilogía de «Los tres mosqueteros», centrada en la hazaña por rescatar de la prisión al supuesto hermano gemelo del rey.

Carlos Zambrano ¡Había perdido la alegría!
Nota Anterior

Carlos Zambrano ¡Había perdido la alegría!

Liberan al cuartelero del hostal de la muerte
Siguiente Nota

Liberan al cuartelero del hostal de la muerte

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE