/

Ascensor mata a niño en pollería ubicada en Jesús María

ascensor-mata-niño-en-polleria--Radio-Karibeña
Actualizado el 12 julio, 2019

Un pequeño de 11 años murió la noche del miércoles al ser atrapado por el ascensor de una concurrida pollería, de la cuadra 1 de la avenida República Dominica, en Jesús María. El niño, que vendía chocotejas para apoyar con los gastos de su casa, llegó al lugar con otro menor de edad. Representantes del municipio clausuraron temporalmente el local.



Trágica muerte

Luego de participar en una actuación en su colegio en El Agustino, el pequeño Jacobo llega a su casa en el asentamiento humano Catalina Huanca. “Comió algo y con las mismas cogió la canastilla con chocotejas y se fue con su primito a vender”, cuenta la abuelita materna del menor. Otros vecinos contaron que el pequeño trabajaba en la calle hasta altas horas de la noche. Ya en la pollería, el niño pierde la vida en la estructura metálica, destinada para personas en silla de ruedas o con otra discapacidad. Es un espacio de metro y medio de ancho, es hallado sin vida ‘Jacobo’, que habría perdido la vida al instante. Existen hipótesis que señalan que el niño activó los botones del ascensor y que este lo atrapó de manera mortal. Otras señalan que se escondió en el espacio al ser correteado por un trabajador. Todas son analizadas. Luz Mery Boza, madre del niño, llegó a la escena con otros familiares y dijo haberse ido a trabajar, dejando a su niño en casa. “Mi hijo solo iba sábados y domingos conmigo. Nunca lo he dejado solo”, explicó la mujer que pidió apoyo económico.

Negligencia

Según fuentes policiales, los trabajadores del local dijeron que el menor ingresa por el estacionamiento. “No es ingreso peatonal. Existe negligencia por parte del local al no tener a un personal permanente en ese espacio. Esto también se comunicó a los inspectores para las investigaciones del caso”, contaron unos agentes. Fiscalía dispuso investigación por 30 días para esclarecer el hecho y sancionar a responsables.


El dato

Iván Llontop, Sub Gerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la comuna de Jesús María, comunicó la clausura temporal e imposición de una sanción equivalente a una UIT (4mil doscientos soles).  Restos de Jacobo, fueron retirados de la Morgue, para ser velados por su familia.

venezolana-robo-primer-dia-de-trabajo--Radio-Karibeña
Nota Anterior

‘Chama’ roba 13 mil soles en su primer día trabajo

Siguiente Nota

Orquesta Candela firma importante acuerdo con Sony Music

Lo último de EDICIÓN IMPRESA