/

Surco: Asesinan a mujer para robarle su carro y huir de la Policía

Surco: Asesinan a mujer para robarle su carro y huir de la Policía
Actualizado el 25 septiembre, 2019

Delincuentes con porte militar y rasgos extranjeros, mataron a una mujer y dejaron herida a su pareja, para robarles su auto y huir de la Policía durante una persecución la noche del lunes en Surco. Al verse acorralados por la persecución, los asesinos, abandonaron el vehículo de la víctima en un parque ubicado a inmediaciones de la avenida Caminos del Inca.

Persecución

El primer vehículo usado por los hampones es un moderno AUDI, que ya había sido advertido cometiendo robos agravados en la referida jurisdicción. Los hechos ocurren hacia las 8 y 7pm del lunes. A toda prisa, iban los hampones en el AUDI gris, con placa BEE-083. Al llegar al cruce de la avenida Intihuatana con la calle Astorga, los facinerosos chocan este carro con el vehículo de un vecino y al ver que ya tenían a la Policía encima, lo abandonan y corren cerca de una cuadra.  Es en este tramo, en medio de la balacera, es que se topan con los esposos; Víctor Ribera Molina y Yolanda Rodríguez Ribeyro, que se encontraban a bordo de la Mitsubishi Mirage color rojo metálico con placa BJH-151. Ellos se disponían a guardar su carro en una cochera alquilada.

La balean

Según el testimonio de una vecina, la pareja nunca se resistió al robo de su carro. “Los ladrones venían corriendo, cuando los ven y los sacan del auto, para subirse y llevarse el vehículo. De un momento a otro el señor gritaba por auxilio. Decía que su esposa estaba herida. Él también sangraba en el brazo izquierdo”.   Pese a recibir rápido auxilio de personal de la Brigada de Rescate de Surco y a la llegada de agentes del SAMU que aplicaron técnicas de reanimación, la mujer de 54 años perdió la vida cuando era trasladada a una clínica de la zona.

Abandonan vehículo

Una cámara de seguridad en la cuadra 2 de la calle Alameda Lucero, captó como en dos momentos, los delincuentes bajan del vehículo de los esposos. Primero dos, de contextura delgada, altos y con vestimenta oscura salen del carro para perderse en un parque. Luego de unos minutos, el chofer desciende para hacer lo mismo.  Hasta las dos escenas llegaron peritos de la Policía para tomar muestras y recoger al menos 23 casquillos de bala.

 El dato

José Rodríguez, padre de la fallecida, pidió a las autoridades que atrapen a los responsables. “Qué se haga justicia. Era mi única hija y ya me la quitaron”, expresó el hombre de la tercera edad.

Acusan a padrastro de embarazar a menor
Nota Anterior

Acusan a padrastro de embarazar a menor

Mafia asesina a otro venezolano
Siguiente Nota

Mafia asesina a otro venezolano

Lo último de EDICIÓN IMPRESA