//

Asesinan y meten en caja cadáver de jovencita en La Victoria

Actualizado el 26 febrero, 2020

Con signos de tortura y la cabeza destrozada a golpes, el cuerpo de una mujer fue hallado dentro de una caja de cartón, tipo encomienda, en La Victoria. La madrugada de ayer, desconocidos llegaron en un camión para arrojar los restos de la víctima a pocos metros del Mercado de Frutas. Comerciantes y transeúntes quedaron aterrados al descubrir el cadáver de la chica. La Policía busca al o los responsables del nuevo feminicidio.

“El llantero se acercó a mirar qué había dentro de la casa. De un momento a otro salió disparado a decir que había visto la pierna de una mujer y una zapatilla blanca. Nadie se asomó hasta la llegada de la Policía”, contó una vendedora de desayunos.

La tranquilidad de las primeras horas de la mañana pasó a convertirse en en  momentos de terror para todos los que pasaban por la cuadra 6 de la calle Enrique Nerini.

De inmediato, policías de las comisarias aledañas, agentes del 105 y serenos del distrito acordonaron la zona para la llegada de peritos de criminalística y la fiscal de turno.

GOLPES MORTALES

El comandante Javier Arana Palomino dijo que  trata de una joven de 20 a 25 años, de tez blanca, cabello castaño largo. “Presenta golpes en el rostro, hematomas en los brazos y cuello. Al parecer fueron hechos con un objeto contundente”, precisó.

Sobre la forma en la que arrojaron los restos, la autoridad policial subrayó que, según testigos, a las 5:30 de la mañana, vieron un camión rojo ingresar a la calle Nerini en retroceso. Sobreparó un momento y luego tió la caja de cartón de un metro y veinte por setenta centímetros, embalada con plástico. Luego se determinó que era lámina auto adherible de PVC.

TATUAJES

La revisión de los restos se hizo en el lugar. Para evitar el morbo de las personas presentes, agentes cubrieron hasta con sus cuerpos el cadáver.

Precisaron que la víctima tenía varios tatuajes en la espalda y antebrazos. Entre los más destacados está la figura de una rosa y una frase en inglés que llamó la atención: “Welcome to my Word” (bienvenido a mi mundo).

La victima vestía un jean azul, zapatillas cremas con detalles rosados y un polo manga cero color claro con diseños. No se encontraron pertenencias, ni objetos de valor.

ESTABA DESAPARECIDA

Se trataba de Yoliet Vidaurre Peralta, de 18 años. Ella se encontraba desaparecida desde el último domingo. Así lo denunció su madre, Maricela Peralta Quesada, de 43 años, al llegar al Depincri de San Juan de Lurigancho. “Salió de su vivienda ubicada en el grupo 8 del asentamiento humano Huáscar, a las 8 de la noche. Me dijo que iba a una reunión. Nunca más volvió”, precisó la señora.

GIANCARLO ANDÍA

Nota Anterior

Atún A1 premia a las mamitas cada día en los mercados del Perú

Siguiente Nota

Venezolana hallada muerta en los Pantanos de Villa fue intervenida en hotel de Punta Negra

Lo último de EDICIÓN IMPRESA