/

Asesinan y queman a criatura de 5 años en San Juan de Lurigancho

Radio Karibeña- Asesinan y queman a criatura de 5 años San Juan de Lurigancho
Actualizado el 29 diciembre, 2020

El último 18 de diciembre, una niña de 5 años fue asesinada en San Juan de Lurigancho; posteriormente, el cuerpo de la menor iba a ser quemado y abandonado, según indicó el padre de la víctima, quien también señaló como responsables tanto a la madre como al padrastro de su hija.





LO LIBERAN

El progenitor expresó que el padrastro ya fue liberado pese a las pruebas presentadas. “Yo les pido a las autoridades pertinentes que me den justicia. Ayer, le acaban de dar libertad a los asesinos de mi hija. Ellos (madre y padrastro) han sido. El hermano los ha encontrado quemando el cuerpo de ella y él alertó a la Policía (sic)”, mencionó. Señaló que los presuntos autores del crimen intentaron escapar para evitar ser capturados por la PNP; no obstante, las autoridades los han dejado en libertad ante la falta de pruebas.


Además te puede interesar: Mujer fue atacada con cuchillo y bañada en terokal en plena vía pública

AMENAZAS DE LA MADRE

El padre de familia también denunció que habían pedido la custodia de la niña de 5 años, ya que la madre amenazó, en reiteradas ocasiones, con acabar con la vida de la menor “Hace mucho tiempo, no la veía, no querían que la viera y me amenazaban con matarla. Hemos estado luchando por años para que me den la custodia. Tanto, para que se la den a ella.

MINISTERIO DE LA MUJER

Ahí tenemos registros del Ministerio de la Mujer, justo de la Demuna de SJL, donde nos dijeron que iban a seguir la crianza de la menor, pero esto no se ha cumplido”, manifestó. El progenitor invocó a las autoridades a que continúen con el caso y se haga justicia. “Quiero justicia. La han matado a mi hija de esa manera. Ahora, estamos esperando para retirar el cuerpo, que figuraba como NN”, aseveró.

Mira además: Año Nuevo: Minsa advierte peligros de los baños de florecimiento

IMPORTANTE

Si usted quiere denunciar situaciones de riesgo o ser víctima de violencia sexual, física o psicológica, puede usar el servicio del Chat 100. Además, cuenta con la Línea gratuita en violencia contra la mujer (0800-00205) para recibir denuncias desde todo el país

el dato

La progenitora -y principal sospechosa del crimen- se encuentra en el hospital de San Juan de Lurigancho, donde está recibiendo ayuda por lesiones a causa de quemaduras. Hasta el momento, el MIMP ya se encuentra brindando soporte psicológico a los familiares.

Karibeña - rio se lleva a mujer en bautizo
Nota Anterior

Se bautizaba en el río Rímac, pero caudal aumentó y se la llevó

Radio Karibeña- Terremoto dejó casas rajadas en Arequipa
Siguiente Nota

Terremoto dejó casas rajadas en Arequipa

Lo último de EDICIÓN IMPRESA