/

Asesino confeso de Nolasco quedaría libre

radio-karibeña-2
radio-karibeña-2
Actualizado el 6 julio, 2019

Cristian Joel Cruzate Pereda, alias ‘Colombiano’, el asesino confeso de Ezequiel Nolasco Campos, cumple prisión preventiva en Piedras Gordas, sin embargo el plazo ya venció y podría quedar en libertad. Después de lo que pasó con el ‘Goro’ todo es posible.





 ADMITIÓ CRIMEN

Cruzate no solo es procesado por el crimen de Nolasco, la fiscalía lo investiga por la muerte de tres miembros de ‘Los Malditos de Santa María’ y el homicidio de Hilda Saldarriaga, testigo clave del primer atentado contra el exconsejero regional de Áncash.

Por este último caso, el plazo de prisión preventiva ya venció el 25 de enero pasado y podría dejar el penal de máxima seguridad muy pronto. Eso sin considerar que antes ya había vencido el plazo por el asesinato de Nolasco.


Cruzate fue detenido el 15 de mayo del 2014 en La Esperanza, Trujillo. Días después, admitió ser el autor material del crimen cometido el 14 de marzo por 5 mil soles. Con ocho balazos cegó la vida de la ex autoridad. El fiscal solicitó el arresto domiciliario.

ABREN REJAS

El 28 de enero pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso la excarcelación del sicario, pero señaló que este fije el domicilio donde cumplirá la medida, pero hasta la fecha no cumplen con el requerimiento.

En tanto, el abogado del asesino presentó un hábeas corpus contra Concepción Carhuancho porque, según él, se está  vulnerando la libertad personal de su defendido.

EL DATO

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó al prófugo sicario, Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, en la lista de los más buscados y ofrece 100,000 para quien tenga información sobre su paradero.

radio-karibeña-1
Nota Anterior

Caen hampones tras asalto a restaurante en Miraflores

radio-karibeña-3
Siguiente Nota

Comerciantes campeonan con venta de camisetas en Gamarra

Lo último de EDICIÓN IMPRESA