/

Asesino tenía 42 fusiles de guerra

Actualizado el 4 octubre, 2017

Las Vegas.- El autor de la matanza en Las Vegas, Stephen Paddock (64), transfirió 100.000 dólares la semana pasada a una cuenta en Filipinas, el país de donde es su pareja, Marilou Danley, mientras que el FBI confirmó que el sujeto tenía un total de 42 armas, la mayoría fusiles semi-automáticos de alta potencia.


Danley se encontraba en Filipinas cuando Paddock, desde el piso 32 del hotel  Mandalay Bay  abrió fuego sobre los 22.000 asistentes que disfrutaban de un festival al aire libre de música country el domingo y mató a 58 personas e hirió a otras 551. La policia desconoce si el dinero enviado era para ella, su familia o tenía otro destino.

La mujer, de 62 años, viajó a Hong Kong el pasado 25 de septiembre, tres días antes de que Paddock ingresara en su habitación del Mandalay Bay de Las Vegas, desde donde planificó su ataque con una semana de anticipación. Danley regresará hoy a Estados Unidos no sabría de los planes de su pareja..

Se supo que la pareja comenzó a salir la pasada primavera y vivía en Mesquite, a 130 kilómetros del lugar del suceso, en el mismo hogar donde la Policía encontró ayer 19 armas de fuego. Paddock poseía otras 23 armas en su habitación del Mandalay Bay, además de explosivos que no llegó a usar.

Sobre este hecho que ha conmovido al mundo, el presidente Donald Trump se limitó a ridiculizar y calificar de “loco” al asesino, que se suicidó tras consumar su ataque y sin enfrentarse a la policía. Trump evitó en todo momento condenar o cuestionar la libre venta de armas que rige en Estados Unidos por mandato de su Constitución.

Nota Anterior

Misa del Papa será En base Las Palmas

Siguiente Nota

Sheyla chotea a Flavia

Lo último de ACTUALIDAD