/

¡Así cobras al toque tu bono en marzo!

Actualizado el 4 marzo, 2021

La entrega del 600 comenzó el pasado 26 de febrero y continúa este mes, según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para brindar ayuda a las familias vulnerables por el Covid-19. En estos días, los beneficiarios son aquellos que corresponden al grupo 2, es decir aquellas familias que cuentan con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular.





ENTRA A WEB

Para saber si te toca recibir el subsidio estatal debes ingresar a la plataforma digital bono600.gob. pe. En ese link te enterarás quién es el responsable del cobro y la modalidad de pago asignada. A continuación la modalidad y las formas de pago.


Mira además. Experta nos da 4 claves para afrontar el nuevo año escolar

CUENTA BANCARIA

Aquí se encuentran los beneficiarios con una cuenta en una entidad financiera, quienes podrán conocer su fecha exacta de pago en la plataforma digital. Para promover un cobro ordenado, rápido y evitar aglomeraciones, el Gobierno ha establecido un cronograma en base al último dígito del DNI. Si su último dígito es 2, podrá cobrar el 3 y 4 marzo. Pero si su último dígito es 4, podrá cobrar el 8 y 9 marzo

BILLETERA DIGITAL

Las billeteras digitales son aplicaciones móviles que permiten usar el dinero de manera virtual, sin contacto personal ni intercambio de efectivo en mercados y centros autorizados. Las billeteras digitales para el pago del “Bono 600 soles” son Bim, Tunki y Yape.

Los hogares beneficiarios que tienen billeteras digitales ya empezaron a recibir el bono a partir del 26 de febrero. Pero los hogares beneficiarios que aún no tengan billeteras digitales, podrán afiliarse a una (Bim, Tunki y Yape). Asimismo, los nuevos hogares que decidan usar billeteras cobrarán en función a la fecha de afiliación. Para un mejor orden, se haestablecido tres fechas:

Los que se afilien entre el 1 y el 7 de marzo, cobrarán a partir del 12 de marzo. Los que se afilien entre el 8 y 14 de marzo, cobrarán a partir del 19 de marzo. Los que se afilien entre el 15 y 17 de marzo, cobrarán a partir del 23 de marzo.

Entérate de más: Alcalde de Santa María del Mar sufrió estafa por balones de oxígeno

El Banco de la Nación precisó que el número celular que registren en la web  Bono600.gob. pe debe estar a nombre del beneficiario responsable de cobrar el bono y debe ser el mismo que se utilice para descargar y afiliar a la billetera.

BANCA CELULAR.

Los beneficiarios que reciban el “Bono 600 soles” por la Banca Celular del Banco de la Nación pueden retirar el dinero a través de los cajeros automáticos o en las agencias MultiRed.

Los hogares beneficiarios preasignados a esta modalidad podrán ingresar a la plataforma a partir del 22 de marzo para validar sus datos personales, su número de celular, y así poder cobrar. Quienes quieran cobrar antes, el Banco de la Nación informó que pueden afiliarse a una billetera digital en la misma plataforma del bono600.gob. pe en las fechas indicadas.

TODAS TUS DUDAS EN NUEVA PLATAFORMA

El Gobierno ha puesto a disposición una nueva plataforma en la que los beneficiarios del Bono 600 soles podrán realizar consultas en caso de hallar alguna irregularidad en la entrega del subsidio. Se trata de la web https://casos.bono600.gob.pe, donde los integrantes de los hogares beneficiarios también podrán registrar consultas y dudas sobre el subsidio. Según ha informado el Midis, caso reportado se atenderá y verificará de manera exhaustiva, tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar.

Sujeto que cortó el miembro al amante de su esposa pasará 20 años preso
Nota Anterior

Sujeto que cortó el miembro viril al amante de su esposa pasará 20 años preso

Siguiente Nota

UPP quiere pedir la vacancia de Sagasti

Lo último de ACTUALIDAD