/

Así pagarán facilito el bono de 700 soles

Actualizado el 2 agosto, 2021

Considerando que el Bono 600 se implementó en 17 días con el apoyo de diferentes sectores, las mismas modalidades de pago habilitadas para hacer efectivo su pago podrían volver a repetirse.





Así el Bono 700 llegará a sus beneficiados a través del abono en cuenta (en caso tengan cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera), de los carritos pagadores (en las comunidades lejanas que no tienen bancos), de la billetera digital, de la banca celular del Banco de la Nación o, directamente, en alguna agencia bancaria.

Mira además: Familias afectadas por el sismo en Piura realizan olla común a espera de la ayuda


DIRECTO AL BOLSILLO

Al igual que los subsidios económicos entregados por las anteriores autoridades, el Bono 700 será una transferencia directa que el gobierno asignará a los hogares en situación de vulnerabilidad de todas las regiones y provincias del país.

CHEQUEAN PADRÓN

Aunque todavía no se han dado detalles de cómo será distribuida y focalizada esta nueva protección económica, lo más probable que es para seleccionar a los hogares beneficiarios del Bono 700, se tome en cuenta su situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

REQUISITOS

También se debe considerar que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo. Igualmente se verificará que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes. Además, ningún integrante del hogar debe tener un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales.

YA SALE FECHA

El gobierno de Pedro Castillo aún no ha indicado una fecha exacta para el inicio del pago de este nuevo bono. Sin embargo, el Ministerio de Economía (MEF), presidido por Pedro Francke, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a cargo de Dina Boluarte, informarán en los próximos días cuándo se entregará este dinero.

Mira también: Policía muere tras ser baleado por su colega quien se puso celoso porque saliera con su ex esposa

“SUBSIDIOS NO SON UNA DÁDIVA”

El economista Humberto Campodónico, exasesor de Nuevo Perú, dijo que los bonos no son una dádiva. “Son un derecho legítimo de la ciudadanía para ser compensada de las pérdidas por el confinamiento y la paralización de actividades. Nuestra economía está segmentada: el 70% del PBI lo produce el 30% del empleo. Y el 30% del PBI lo produce el 70% del empleo del sector informal”, precisó.

“AYUDARÁ A LOS MÁS GOLPEADOS POR CRISIS”

El economista José de Echave dijo que los bonos son políticas económicas que organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo recomienda, porque sirve para compensar a los sectores más golpeados y reactivar la economía. Señaló que se debe dinamizar la inversión pública y otorgar créditos a las micro y pequeñas empresas. “La economía se ha recuperado, pero no con empleo adecuado. Se podría focalizar el bono, pero el año pasado no funcionó muy bien”, aseguró

Magaly-vuelve-a-peru-karibeña
Nota Anterior

Magaly Medina vacila a sus ‘haters’ y vuelve más renovada que nunca al Perú: “Esta es mi tierra”

Siguiente Nota

Pedro Castillo despachará desde Palacio de Gobierno

Lo último de ACTUALIDAD