/

Así te debes cuidar al ir a comer a un restaurante

Actualizado el 30 junio, 2020

Si vas a ingresar a comer a cualquier restaurante a partir de julio, considera que ese establecimiento debe cumplir con los protocolos de seguridad para cuidar la salud de los consumidores ahora que el país y el mundo vive una crisis sanitaria por el Covid-19.

“Hay un gran camino, estamos contentos y preparados para poder darle confianza a los clientes”, afirmó Blanca Chávez, presidenta de la asociación de hoteles, restaurantes y afines.

DISTANCIA FÍSICA

Antes de ingresar al local, a las personas se les tomará la temperatura, luego pasarán sus zapatos por una bandeja que contendrá un líquido desinfectante. También se les echará alcohol en gel en las manos, explicó la vocera.

Después entrarán al restaurante, se ubicarán en una mesa conservando la distancia social respectiva entre mesa y mesa (un metro y medio) y entre comensales.

CUBIERTOS EN BOLSAS DE PAPEL

La mesa se desinfectará y los asistentes deberán estar con mascarillas hasta el instante que les sirven el suculento almuerzo o cena.

Los cubiertos serán colocados en bolsas de papel cerradas para evitar contacto con el exterior y posible transmisión del virus. “Los clientes van a sentirse seguros», expresó Chávez.

FISCALIZADOS

Mientras, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, confirmó que los restaurantes podrán atender en sus locales al público a partir del 1 de julio, siempre respetando el 40% de aforo.

“Los locales que empezaron con el servicio de delivery en la fase 2, ya podrán atender en sus salones a la gente en lo que es la fase 3”, detalló.

Reiteró que en esta etapa habrá una fiscalización para ver si todos cumplen con lo dispuesto por el gobierno.

EL DATO

El ministro Edgar Vásquez afirmó que ya han venido trabajando con los diez gremios de restaurantes que laboran de manera más formal para implementar los protocolos de atención en sus salones.

Nota Anterior

Exaportantes a la ONP piden rápida devolución

Siguiente Nota

Mafia dejaba sin comida a caballos de la PNP

Lo último de ACTUALIDAD