/

¡Así te llevas facilito tu nuevo bono 600!

Actualizado el 11 mayo, 2021

Los beneficiarios del bono 600 que no tienen cuenta bancaria ni teléfono celular ya pueden pasar por ventanilla del Banco de la Nación para cobrar el subsidio estatal, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad.





A este grupo pertenecen 551,046 mil hogares de las 14 provincias que entraron en riesgo extremo en febrero pasado y para quienes el gobierno dispuso una subvención con el fin de enfrentar la pandemia.

Mira además: Perú reconoce a “La Morenada” como Patrimonio Cultural y genera rechazos de los bolivianos


MIRA TU DNI

Según el cronograma establecido, hoy les corresponde a aquellos cuyo DNI termina en 3 y a los que acaba en 4, el miércoles 12. El jueves 13, les toca a los que su Documento Nacional de Identidad finaliza en 5. Ellos tienen que acercarse hasta las agencias de la entidad financiera estatal, mostrar sus papeles y listo.

30 DE JUNIO

El plazo final para que los beneficiarios de este grupo, así como los de las diez primeras provincias favorecidas para recibir los 600 soles, es el 30 de junio (fecha en que culmina la ampliación del estado de emergencia hasta el momento). Si no lo hacen, perderán esa plata y el dinero se revertirá al tesoro público.

Mira además: Estudiante trepa árboles para captar señal y poder entrar a clases virtuales

CASI 90% YA PASÓ POR CAJA

El gobierno informó que hasta el momento el 88.9 % de los más de tres millones de hogares en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, ha cobrado el subsidio, en su primera etapa, para enfrentar la pandemia. Dichos hogares se encuentran en diez regiones consideradas en alerta extrema por los casos de coronavirus.

el dato

Para verificar el acceso al bono, conocer la modalidad y la fecha de pago y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro se debe ingresar a la plataforma oficial bono600.gob. pe o llamar a la línea gratuita 101.

Nota Anterior

Personas con síndrome de Down ponen el hombro

Siguiente Nota

Keiko muy cerca de empatar con Castillo

Lo último de ACTUALIDAD