ASÍ TE MANTIENES BIEN SALUDABLE

Actualizado el 29 junio, 2020

Hoy más que nunca es necesario mantener una alimentación equilibrada y saludable a fin de obtener los nutrientes imprescindibles que ayuden a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Si bien, no existe un alimento contra el Covid-19, eso no significa que no podamos mantenernos saludables. Por ello, el doctor Víctor Ynami, Director Médico de La Positiva Seguros, brinda algunas recomendaciones para reforzar nuestras defensas en casa.

1-Dieta variada. Siempre es importante tener una alimentación balanceada. Recuerda consumir pescados, mariscos, frutos secos, cereales, naranjas, limón, brócoli y miel. No es necesario que los consumas todos juntos, ya que cada uno contribuye con elevar tus defensas. 

2-A hidratarte a lo largo del día. Independientemente de la actividad que realicemos, siempre es necesario mantenernos hidratados y consumir entre 6 y 8 vasos de agua diarios. En la medida de lo posible, evitemos las bebidas azucaradas. 

3-Evita los alimentos procesados. Es recomendable evitar este tipo de alimentos, por la gran cantidad de azúcar o grasas saturadas que suelen tener, los cuales perjudican nuestra salud y pueden derivar en sobrepeso u obesidad. Trata de evitar aquellos que tengan octógonos. 

4-Mantente activo en casa. Si bien estamos en periodo de aislamiento obligatorio, eso no significa que no podamos ejercitarnos. Trata de hacer pequeñas rutinas en casa; esto te permitirá reducir el nivel de estrés generado por la cuarentena. 

5-Respeta tus horas de descanso. Debido al ritmo de vida que afrontamos, es común escuchar que las horas de descanso y sueño han disminuido. Esto genera cansancio, sino también afecta nuestras defensas. Recuerda que debes dormir entre 6 y 8 horas, así tu organismo funcionará de forma óptima. 

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