/

ASTRONAUTA RUSO ES EXPERTO EN CUARENTENAS

Actualizado el 24 mayo, 2020

Hace 29 años, a miles de kilómetros del planeta Tierra, el astronauta Serguéi Krikaliov, vivió su propia cuarentena en el espacio. Aunque no era la primera vez que realizaba ese tipo de viajes, en aquella oportunidad no tuvo opción. Debió ser relevado pero debido a la desintegración de la entonces Unión Soviética su relevo tardó más de 300 días en llegar.

Krikaliov es además de astronauta, ingeniero, aviador y militar. Era mayo de 1991, cuando la Unión Soviética todavía existía. Es así que el 18 de mayo de ese año partió hacia la estación espacial soviética (MIR) en la nave Soyuz, junto con otros astronautas. Ellos volvieron pero Serguéi no. Estuvo más de 10 meses en órbita, pues la Unión Soviética realizó un recorte a su programa aeroespacial. Mientras eso ocurría, en diciembre de ese año se disolvió la URSS.

300 DÍAS

El hombre estuvo flotando en el espacio solo por más de 300 días. Finalmente pudo volver a la Tierra el 25 de marzo 1992. A su regreso encontró un escenario muy diferente al que vio la última vez que estuvo en el planeta. Fue uno de los primeros cosmonautas de la URSS que hizo trabajos para optimizar la Estación Espacial Internacional, considerado un héroe.

En total estuvo en el espacio 803 días. Hasta el 2015 era la persona que más tiempo había estado fuera del planeta. Hoy, a los 62 años, dice que para él las cuarentenas no son nada y con gusto lo haría de nuevo.

Nota Anterior

Nueva York es el epicentro de la pandemia en EE.UU.

Siguiente Nota

¿HAY EFECTO REBOTE?

Lo último de ACTUALIDAD